Foto del “Mercado de Granjeros”en Nueva YorkYa se han asentado en su alojamiento de New York Habitat, han visitado todos los restaurantes en su lista, la cocina de su apartamento está impecable, tal y como estaba a su llegada, y empieza a sentir hambre.

Quizás es hora de una buena comida casera, una de las razones por las que muchos de nuestros clientes eligen alquilar un apartamento en New York Habitat antes que ir a un hotel es por la comodidad y el placer de disponer de una cocina y saborear platos preparados como en casa. Ahora que ya se ha decidido a cocinar es hora de ir de compras. Los supermercados son caros, las frutas parecen de plástico y usted espera disfrutar también de las compras en Nueva York. La solución para millones de neoyorquinos es visitar uno de las docenas de mercadillos. Ha oído bien, mercadillos de frutas y verduras en la Gran manzana.

Los mercadillos, conocidos ahora como mercadillos verdes («green markets»), acogen la tradición del placer de la comida y las compras de alimentos frescos. Son lugares en los que se disfruta palpando los ahuacates para comprobar su madurez, se sujetan manzanas para iluminarlas por todos los ángulos y comprobar su tersura, y se huele el queso para certificar su «mal olor». Los mercadillos son el mejor lugar para encontrar comida no procesada en Nueva York, directamente de la granja al Upper East Side. Al contrario de lo que podría parecer los mercadillos también son un buen sitio para encontrar buenos precios (al contrario que los supermercados que tienen precios fijos, los proveedores independientes funcionan con la oferta y demanda). Los mercadillos de Nueva York son también un sitio de reunión, en una ciudad donde nadie parece tener tiempo, compradores y vendedores discuten sobre el valor del moho en la corteza de un queso de cabra, o la mejor época para comprar espárragos frescos. También promocionan el comprar y consumir productos locales. En los meses de verano hay 46 mercadillos promocionados por la organismos locales de la ciudad de Nueva York, y muchos permanecen abiertos todo el año. Los visitantes pueden hacer prácticamente todas sus compras de alimentos en estos mercadillos, como ya hacen muchos de los cocineros más famosos de la ciudad.

Lo bueno de un alojamiento de New York Habitat es la libertad para cocinar sus propias comidas, comidas que pueden contener ingredientes recolectados en las últimas 24 horas. A continuación le mostramos algunos de nuestros apartamentos en alquiler con preciosas cocinas y cercanos a mercadillos de barrio en Nueva York.

Cocina en un apartamento de Brooklyn, Nueva York (ny-12420)
Cocina en un apartamento de Brooklyn, Nueva York (ny-12420)

– La cocina en este apartamento de 1 dormitorio del Midtown West-Chelsea (NY-7245) tiene paredes de ladrillo visto y electrodomésticos de acero inoxidable. Este aparatamento se encuentra a tan solo unas manzanas del mercadillo de Union Square, que abre todo el año 4 veces por semana.

– Este estudio en la zona de moda de Williamsburg, Brooklyn (NY-12420) se encuentra muy cerca de mercadillo de Williamsburg, que abre todos los jueves en verano. La cocina tiene muchos armarios y un precioso mostrador retro en color verde.

Para más información sobre la ubicación y los horarios de los mercadillos de la ciudad consulte el siguiente sitio: www.cenyc.org.