El Zoológico de Londres, situado en Regent's Park. Foto de Frankie RobertoPara todos aquellos que aman Londres siempre hay innumerables discusiones sobre lo que la ciudad tiene que ofrecer, desde cuál es la mejor colección de arte a en qué pub se sirve la mejor pinta de cerveza. En verano sin embargo, el tema suele ser el parque en el que uno se relajará mejor durante los días soleados. Decidirse no es fácil, teniendo en cuenta que el 30% de la ciudad son parques, pero las atracciones del Regent´s Park en Marylebone le dan cierta ventaja sobre otros. New York Habitat le puede buscar alojamiento cerca del Regent´s Park, uno de los lugares publicos más afamados de la ciudad, pero usted deberá empaquetar la cesta para la merienda.

Una de las cosas que hace de Regent´s Park nuestra primera elección es su teatro al aire libre, la alternativa perfecta a los caros espectáculos del West End. Por mucho menos puede comprar una plaza para asistir de pie o una zona del tamaño de una manta en la esplanada frente al teatro y ver una obra de Shakespeare, un musical de verano, un concierto o una comedia. Claro que en el lugar se venden tentempies bastante caros, pero siempre puede llevarse algo para comer en el bolsillo y disfrutarlo bajo las estrellas por mucho menos.

Otra atracción que no debería perderse es el parque en sí mismo, diseñado por el maestro John Nash. Con su pintoresco puente, el arroyo, el lago con barcas, y los jardines con rosaledas de la realeza, todo ello recorrido por caminos llenos de verdor hacen de Regent´s Park una atracción que le entretendrá todo el día, muy económica y que es un destino para turistas y familias. Los domingos de verano no olvide consultar la programación musical gratuíta, los festivales, pasear por el famoso parque zoológico o ver algún partido amistoso de fútbol en uno de los numerosos campos de deporte.

El centro de Regent´s Park en Londres
El centro de Regent´s Park en Londres

Quizás el principal motivo por el que New York Habitat adora este parque es su ubicación. La arquitectura de Nash rodea el parque y es otra atracción en sí misma. Camine por el perímetro y disfrute de las fachadas de casas particulares que le apatecería visitar tanto o más que Buckingham Palace, pero son privadas y no admiten visitas, lo cual le ahorra bastante dinero en entradas.

El la zona de Marylebone también se encuentra Baker Street (donde se sitúa en la ficción la casa de Sherlock Holmes); la galería de Madame Toussaud y el planetario (si los niños desean visitarlo es mejor hacerlo a  partir de las 5, a un precio reducido y tendrá suficiente tiempo para visitar todo el edificio); Abbey Road; los campos de criket; y multitud de cafés, tiendas y restaurantes al norte de Oxford Street. Un alojamiento de New York Habitat le facilitará tener todo esto a mano (y a precios razonables). No podrá imaginar un sitio mejor en el que despertar cada mañana.

• Un maravilloso apartamento bien equipado, con dos alcobas, en Westminster (LN-702) ubicado en la sección de Pimlico en el centro de Londres. Este apartamento cuenta con una cama king-size, servicio de spa disponible y  está muy cerca de  atracciones principales de Londres, tales como el London Eye.

• O en en la zona de Abbey Road, este encantador apartamento de 2 dormitorios en St. John’s Wood, Westminster (LN-423) situado en un tercer y último piso de un edificio sin ascendor, desde el que podrá pasear hacia Regent´s Park.

Una estancia cerca de Regent´s Park le mostrará por qué los londinenses escapan a los espacios verdes abiertos, especialmente en el verano, sin tener que dejar la ciudad.

Y si ya ha disfrutado de los encantos de Marylebone y Regent´s Park comparta sus comentarios con nosotros a continuación.