Foto del Museo del Louvre en ParísUna visita al Louvre está en la lista de cualquier viajero que llega a París por primera vez. Seguramente uno de los mejores museos del mundo, el Louvre es conocido casi tanto por su arquitectura e historia como por la colección de obras de arte que acoge. Mientras que la Mona Lisa y la Venus de Milo atraen toda la atención en el interior del edificio, la pirámide de I.M Pei y la preciosa arquitectura de la antigua fortaleza real le dan mucho juego para fotografiar a los turistas que esperan su entrada en las enormes filas de espera. El Louvre tiene mucha historia, parte de la cual ha sido clave en la historia de la ciudad de París. Los apartamentos de New York Habitat también tienen su papel en la ciudad, y nuestros clientes son invitados a disfrutar de su estancia en un verdadero apartamento parisino.

El Louvre data de finales del siglo 12, cuando fue construído por la realeza francesa. Fue propiedad del trono hasta el 1793, cuando nació el Museo del Louvre como insitución pública. Sin embargo, el Museo del Louvre no ha sido inmune a los acontecimientos externos. En 1939, antes de la ocupación nazi, algunos franceses comprometidos evacuaron las colecciones del Louvre, excepto las piezas demasiado pesadas como para poder trasportarse fácilmente. Durante los siguientes 6 años las obras se movieron por distintos castillos del sur del país para evitar que cayeran en manos del enemigo. Este verano, el museo muestra su historia durante la Segunda Guerra Mundial en una serie de 40 fotografía tomadas por profesionales y aficionados entre 1939 y 1947. Estas fotografías muestran una parte de la vida de uno de los iconos de Francia en uno de los momentos más difíciles de su historia.

Apartamento de 2 dormitorios en Montorgueil, Opera-Louvre (PA-3246) a un corto paseo del famoso museo, con un diseño abierto y enormes ventanas en el salón.

Apartamento de 2 dormitorios en Montorgueil, París (PA-3246)
Apartamento de 2 dormitorios en Montorgueil, París (PA-3246)

Apartamento de 1 dormitorio en Halles, Opera-Louvre (PA-3574) en una ubicación excelente de la orilla derecha. Tiene una chimenea decorativa y ha sido amueblado con mucho gusto.

¿Sabe de más museos que hayan tenido que dispersar su colección durante alguna crisis? Por favor, déjenos sus comentarios a continuación.