Foto de la Galería Hayward en LondonLondres es famoso por sus museos: el V&A, la National Portrait Gallery, el Tates… Incluso Frank Sinatra cantó acerca del British Museum. Pero donde encontrará a la nueva ola de artistas rompedores es en las pequeñas galerías de Londres, y hay muchísimas por toda la ciudad. Cada día puede acercarse desde su céntrico alojamiento de New York Habitat a una nueva galería y descubrir otro prometedor artista. Con tal despliegue de arte a pasos de su alojamiento nunca verá Londres del mismo modo.
Una apuesta segura es la Galería Fotográfica de Regent’s Street, que presenta en estos momentos una exhibición doble con la serie de fotografías en blanco y negro de Andre Kertesz sobre lectores en distintos lugares, al mismo tiempo que una muestra de fotografía sobre la moda masculina.

La pequeña galería Serpentine en el centro de Hyde Park tiene una muestra de Jeff Koons hasta mediados de septiembre, así que todavía tiene tiempo para descubrir sus chicos playeros representados en moldes de aluminio. Pero la galería Serpentine es una muestra de arte en sí misma, diseñada por los arquitectos japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa.

La galería Hayward en la orilla sur le permitirá acceder a las mentes de diez artistas internacionales con instalaciones de gran formato. Esta creativa apuesta estará disponible hasta septiembre.

La excelente Whitechapel en Aldgate presenta la colección de escultura del British Council y la muestra de pintura del East End Academy, que ofrece obras de artistas que viven en el East End londinense, a la vez que muestras de la pintora norteamericana Elizabeth Peyton, con sus trabajos inestables y con una atmósfera muy particular.

Si le gusta el arte y su integración con la realidad (una interacción) visite la galería Artangel en Harper Road, donde se muestra un trabajo de Roger Hiorn: «Seizure», que convierte un piso de protección oficial abandonado en una expecie de cueva con cristales de sulfato de cobre de un color azul brillante, por donde podrá caminar.

Estudio en Bayswater/ Westminster, Londres (LN-538)
Estudio en Bayswater/ Westminster, Londres (LN-538)

Para cambiar su visión del arte nada mejor que alojarse en uno de estos apartamentos de New York Habitat:

  • Estudio con mucho estilo en Bayswater, Westminster (LN-472) a un paseo de Hyde Park. Este apartamento, en un edificio de seis plantas con ascensor recién remodelado, cuenta con una cocina de estilo italiano, un moderno baño y un precioso suelo de madera de roble.
  • Estudio en Bayswater, Westminster (LN-538) que incluye cama doble y sofacama doble. También cuenta con un bar en madera, vitrinas y armario ropero a medida.
  • Espectacular apartamento de 1 dormitorio en Marble Arch, Westminster (LN-749) en Hyde Park Place en el piso superior de una casa de época, un edificio completamente restaurado que mantiene el encanto de su diseño original. Incluye una enorme cama matrimonial tamaño King, lavadora secadora, dos baños, uno de ellos con jacuzzi, electrodomésticos de alta gama, pantalla de plasma, suelos de madera y techos muy altos. Todas las ventanas dan a un jardín común privado.

A pesar de lo que viera en la película Noche en el museo, no se puede dormir en una galería de arte, pero sí que puede pasar la noche en estos artísticos alojamientos de New York Habitat.

¿Cuál de estas exposiciones le parece más interesante? ¿Hay alguna otra galería que quiera recomendarnos? Hágalo a continuación, en nuestra sección de comentarios.