Logo del evento “First Friday” en el Museo GuggenheimComo «la ciudad que nunca duerme» Nueva York tiene mucha actividad nocturna. Pero si quiere disfrutar de algo más que de los bares y los clubs del Meatpacking District o del East Village, piense en el Guggenheim. Sí, es correcto, el museo de arte contemporáneo de Nueva York diseñado por Frank Lloyd Wright en el Upper East Side.

El primer viernes de casi todos los meses, el museo celebra la noche “Art After Dark,” un cocktail con música de baile y una exposición de arte, todo en uno. Desde el 2005, el Guggenheim ha abierto sus puertas por la noche para esta popular actividad. En este momento se volverá a celebrar a partir de octubre tras el descanso estival.

Puede disfrutar de los DJ´s de moda al mismo tiempo que del arte por 25 dólares, el precio de la entrada (gratis para socios del museo). Y poder moverse por las exposiciones sin el agobio de las aglomeraciones que hay de día merece la pena. Las bebidas le costarán un poco más, pero podrá disfrutarlas en la impresionante escalinata blanca. La noche empieza a las 9 y dura hasta la 1 de la madrugada. La clave está en llegar antes, sobre las 8 y media, para evitar las esperas.

New York Habitat tiene cientos de apartamentos cerca del museo, perfectos para disfrutar de la velada “Art After Dark” y para explorar los otros museos de la milla de los museos.

Le mostramos algunos a continuación:

Alojamiento en Nueva York - Estudio - Upper East Side (NY-14491)
Alojamiento en Nueva York - Estudio - Upper East Side (NY-14491)

–  Este encantador estudio para alquiler de vacaciones en el Upper East Side (NY-14491).

–  Este acogedor apartamento en el Upper East Side (NY-11039), situado a muy poca distancia a pie de Central Park, el Metropolitan Museum y el Guggenheim.

El evento del primer viernes del mes en el Guggenheim es un buen modo de comenzar el fin de semana en la vibrante ciudad de Nueva York.

¿Ha asistido alguna vez a la velada «Art After Dark»? Si es así, comparta sus comentarios a continuación.