Giverny
Giverny
París acoge las obras maestras de Monet pero si quiere ver la realidad de esos paisajes debe viajar hasta Giverny. Este pequeño pueblo, a 45 minutos en tren desde París, es el hogar de los preciosos jardines que reflejó Monet. Los visitantes pueden recorrer la casa rosa en la que vivió el pintor y el jardín de más de 5 acres que le sirvió de inspiración. Pasear por esta zona le hará imaginar que se encuentra en medio de una de las pinturas.

Monet descubrió Giverny desde la ventana de un tren y decidió trasladarse a vivir allí desde 1883 hasta su muerte en 1926. Era un jardinero experto y puso mucha energía y trabajo para crear el paisaje que quería pintar.

Su reluciente jardín se divide en dos partes, lo que se conoce como el Clos Normand (un paríso de colores pastel repleto de lirios, malvarrosas, rosas trepadoras) y el jardín acuático estilo japonés donde crecen sauces llorones, nenúfares y puentes japoneses y que fueron inmortalizados en su serie de obras los Nenúfares. La propiedad de Monet abre a diario desde Abril a Octubre, de 9 y media a 6 de la tarde.

Junto a la casa de Monet está el Museo impresionista de Giverny. Desde Mayo hasta mediados de agosto de este año, el museo acoge una exposición temporal de 20 obras creadas por Monet en sus jardines. Esta selección permite ver las obras en el mismo lugar en que fueron creadas.

Llegar a Giverny desde París es muy sencillo. Vaya a la estación de tren de Saint-Lazare y tome el tren de la línea París/Rouen/Le Havre hasta Vernon, un pequeño pueblo a 1 kilómetro y medio de Giverny. Desde Vernon puede tomar un taxi, alquilar una bicicleta o incluso caminar hasta la casa de Monet.

New York Habitat tiene cientos de apartamentos en París para los viajeros amantes del arte. Puede admirar las obras de Monet en el Museo de Orsay o en el Museo de l’Orangerie, y viajar hasta Giverny para ver los jardines que inspiraron esas obras maestras. A continuación le mostramos algunos apartamentos que podrían interesarle:

– Encantador apartamento de 1 dormitorio en Opera – Louvre (PA-3919), situado en una sexta planta de un edificio del siglo dieciocho con ascensor. El salón está orientado al este y tiene una vista sobre una calle muy típica parisina.

– Este fantástico apartamento de un dormitorio en la zona del Louvre (PA-3889) que cuenta con una distribución abierta, amplias ventanas y un diseño tradicional francés con un toque moderno.

¿Ha estado en Giverny? Cuéntenos qué le pareció en la zona de comentarios a continuación.