Central Park en Nueva York
Central Park en Nueva York
En los 70 y en los 80 Central Park era un sitio que daba miedo a menudo. A los corredores se les aconsejaba no acercarse al depósito de agua durante la noche, a las mujeres se les avisaba para que fuesen siempre acompañadas, y docenas de hombres y jóvenes pasaban más de una noche desesperados en una de las zonas más reconocidas de Estados Unidos. Esa época fue seguramente de las más negras de la historia del parque, quizás sólo comparable al perído en que se crearon zonas de acampada durante la Gran depresión. Hoy en día Central Park vive un renacimiento. El parque es la envidia de otras ciudades internacionales que tan solo pueden soñar con tener una zona verde y cuidada tan amplia en pleno centro urbano de la metrópolis. El Central Park contemporáneo es una de los zonas más seguras dentro de un entorno ya de por sí muy seguro. A pesar de todo el sitio puede dar miedo, especialmente si tiene usted 5 años en la noche del 31 de octubre.

Hoy el parque es un lugar para disfrute de familias y de todo el mundo por un montón de razones, entre ellas la gran oferta de actividades que organiza el colectivo Central Park Conservancy. Durante Halloween, el parque ofrece actividades para todo tipo de familias. El 23 de octubre el parque organiza un taller para tallar calabazas especialmente diseñado para familias con niños mayores de 6 años. Todas las calabazas decoradas participarán en el recorrido por el agua que se organiza el domingo 25 de octubre. Ese mismo domingo por la tarde la flotilla de calabazas participará en el desfile de Halloween, que incluye cuentacuentos, artesanos trabajando más calabazas, música en vivo y por supuesto muchas golosinas. El jueves 29 de octubre se celebra otro acontecimiento de creación con motivo de Halloween, en el Chess and Checkers House (la casa del ajedrez y las damas), pero el acontecimiento principal de Central Park durante estas fiestas tendrá lugar el 30 de octubre cuando el Castillo Belvedere se transforme en una casa encantada. Los adultos que quieran participar de la diversión pueden acudir a los talleres y diseñar calabazas impresionantes. Todos estos actos son gratuítos y no requieren inscripción previa, tan sólo disfraces más o menos decentes.

Otra experiencia que puede dar miedo en Nueva York puede ser llegar a un hotel que no es tal y como lo anunciaban. Con la selección de apartamentos de New York Habitat no tendrá que preocuparse del terror que se apodera de uno al encontrarse en una habitación del tamaño de un armario y mal ambiente. A continuación le sugerimos algunos alojamientos de New York Habitat disponibles a finales de octubre:

– Este alojamiento de 2 dormitorios en Harlem, Uptown (NY-15344) se encuentra en un adosado ideal en Harlem y cuenta con suelos de madera, chimeneas decorativas y amplias y luminosas ventanas.

Apartamento de 2 dormitorios en el Midtown East (NY-12498) a tan solo unas manzanas de las amplias zonas verdes de Central Park y con una cocina recién reformada con electrodomésticos nuevos y suelos de madera.

¿Ha estado alguna vez en Nueva York durante Halloween? Cuéntenos sus experiencias a continuación.