Fotos de botes en “City Island”Con yates atracados en el puerto, la brisa de la bahía con olor a sal y docenas de restaurantes de marisco en su calle principal, City Island no parece un escenario típido de Nueva York. Pero eso es precisamente lo que le convierte en un destino tan especial. Parece mentira que un paisaje tan tranquilo pertenezca a una metrópolis enorme, pero esta pequeña comunidad al borde del mar en el norte del Bronx también forma parte de Nueva York.

Rodeado de las aguas de Long Island y de Eastchester Bay, City Island tienen una larga tradición náutica. En sus orígenes fue la residencia de los indios Siwanoy, y más tarde fue anexionada por los holandeses y los ingleses en el 1600, para convertirse en un punto de atracción de pescadores, recolectores de ostras y constructores de barcos. En 1896 los residentes votaron para pasar a formar parte de la ciudad de Nueva York. Hoy en día la población sigue siendo reducida, con unos 5000 residentes, pero atrae a muchos turistas en el verano.

Esta diminuta isla ofrece un respiro de la vida urbana, especialmente cuando aumentan las temperaturas en verano. La calle principal de la isla es City Island Avenue, donde encontrará restaurnates de marisco y pescado, galerías de arte, cafés y tiendas de antiguedades. Puede probar el pescado frito y unas cervezas frías en Johnny’s Reef o en Crab Shanty. También hay un restaurante llamado Le Refuge, que es un poco más refinado y también un alojamiento que incluye el desayuño (tipo Bed and Breakfast).

Sólo hay un inconveniente con respecto a City Island, está un poco alejado y no hay metro. El acceso a la isla es un pequeño puente y no hay metro directo. La solución es tomar la línea 6 de metro en dirección a Pelham Bay Park y una vez allí tomar el autobús BX29. La fresca brisa del mar merce la pena.

New York Habitat tiene cientos de alojamientos increíbles para descubrir las dos, City Island y la gran isla de Manhattan. A continuación le mostramos algunas sugerencias:

Apartamento de  1 dormitorio en el Upper East Side (NY-12551), situado en la planta 28 de un edificio residencial de lujo, con portero 24 horas y jardín privado. El apartamento tiene un balcón con vistas espectaculares del East Rives y de Manhattan.

– Estudio en el Upper East Side (NY-16511)

¿Ha estado alguna vez en City Island? ¿Tiene un restaurante favorito que le gustaría recomendar? Comparta sus comentarios a continuación.