Apartamento de 1 dormitorio en Montmartre, París (PA-684)
Apartamento de 1 dormitorio en Montmartre, París (PA-684)
El vino y el champán corren a menudo por París, pero no es una ciudad que sea reconocida por sus viñedos. Aún así, la ciudad de la luz sí que cuenta con algunos viñedos, especialmente en las colinas de Montmartre. Cada mes de octubre, en el distrito 18 se celebra la Fiesta de la vendimia, especialemente en la zona de Montmartre. Este acontecimiento anual trae a la ciudad la antigua tradición de celebrar la cosecha, y de paso a unos 350.000 visitantes amantes del buen vino.

Este año, la fiesta de cinco días se celebrará del 7 al 11 de octubre, inhundando el bohemio barrio de Montmartre con exposiciones, recorridos gratuítos relacionados con el vino y con catas de vino, hay incluso mercadillos temáticos y un desfile con fuegos artificiales, Más de 120 puestos de artesanos se sitúan en los alrededores de la Basílica del Sacré Coeur en lo alto de la colina de Montmartre, el punto más elevado de la ciudad de París, lo que aúna la degustación de buenos vinos con unas vistas increíbles.

Vistas desde Montmartre
Vistas desde Montmartre
Varias exposiciones se inauguran el 22 de Septiembre, con antelación al festival, entre ellas la muestra dedicada al Desfile de la fiesta de la cosecha, con una colección de fotografías en blanco y negro de Anne Boudard sobre este inusual desfile. También puede acercarse a la exhibición Historia de los cabarets de Montmartre y 50 años de canciones con Jacques Canetti, homenajeado este año. Consulte el calendario completo de actividades en http://www.fetedesvendangesdemontmartre.com.

Un viaje para disfrutar de la Fiesta de la vendimia es el modo perfecto de vivir la cultura francesa. Puede degustar buenos vinos y descubrir el artístico entorno que fue hogar en otros tiempos de Van Gogh, Toulousse-Lautrec y Picasso. New York Habitat tiene varios apartamentos en Montmartre, entre otros:

Apartamento muy luminoso de 1 dormitorios en Montmartre, Sacre Coeur (PA-684), situado a pocos pasos de la Basílica del Sacré-Coeur. Disfrutará de grandes ventanales con vistas a un precioso jardín desde el salón y el dormitorio.

Apartamento económico de 1 dormitorio en Montmartre – Sacre Coeur (PA-2106), situado en medio de la colina de Montmartre a un lado y el Parque de Butte Chaumont al otro lado. Con preciosas vistas de la basílica desde la ventana del salón.

¿Ha estado alguna vez en la Fiesta de la vendimia o en alguno de los viñedos de París? Comparta sus comentarios a continuación.