Campos de lavanda del sur de FranciaVer la yerba crecer nunca ha sido tan cautivador como en el sur de Francia a finales del verano. Desde mediados de julio hasta agosto, hasta donde alcanza la vista, los campos de lavanda están floreciendo. Es una fiesta para los sentidos, y New York Habitat le puede situar justo en medio de todo esto.

Ya era mencionada en una antigua canción de Salomón como nardos, pero la lavanda obtuvo su nombre actual en tiempo de los romanos que la usaban en el baño, y la raíz de este nombre viene del verbo lavare. Hoy en día, aún la relacionamos con productos para el baño, mezclas de hierbas para ambientar y acietes esenciales con fuerte olor a lavanda. Los homeópatas europeos conocen también sus poderes curativos, muy efectivos en quemaduras e inflamaciones.

Pero los franceses se han ocupado de ampliar el uso de esta dura plantita, la mayor parte en la cocina. Mientras esté en la provenza no se sorprenda al encontrar lavanda en bolsitas de te, azúcar, caramelos, pasteles, queso, incluso en el chocolate.

Aunque hay viajes organizados en el sur de Francia, nada se compara a conducir en una pequeña carretera y encontrar la explosión de color que parece estar allí sólo para tí. Alquilar un coche también le permite desplazarse a su antojo por el sur de Francia y disfrutar de su retiro en la zona.

Foto de una villa en el sur de Francia: 5 dormitorios en Gorders - Luberon - Provenza (PR-766)Alojamiento de 4 dormitorios en Lacoste, Provenza, Luberon (PR-564) le sitúa en el centro del Parque Regional de Luberon, una zona donde florece la lavanda, y el sueño de todos los amantes de la marcha campestre. Y con todo este espacio, es el lugar perfecto para una estancia en familia o de varias familias, con barbacoas al aire libre, fiestas en la piscina y conexión a internet wifi.

Si le gusta el ambiente más moderno, diríjase a este villa de 5 dormitorios en Gordes, Provence Luberon (PR-766).  Tiene todas las comodidades, la elegancia y el espacio necesario para admirar el aspecto artístico de todos los paisajes que podrá disfrutar desde esta propiedad.

Puede que haya visto fotos, pero las fotos no están a la altura de la belleza de este fenómeno natural: los campos de lavanda en flor. ¿Tiene algún producto favorito de lavanda? Cuéntenos a continuación, en la zona de comentarios.