Teotihuacan: Ciudad de los Dioses en el Museo Quai BranlyParís no se queda corta en cuanto a grandes museos. Desde las obras maestras del Louvre a las esculturas del Museo Rodin o el Museo erótico situado estratégicamente en el distrito de Pigalle, la capital francesa tiene algo para todos los visitantes de museos. Este es el tipo de ciudad en el que alguien podría pasar un viaje entero entre los muros de museos y aún así sólo poder ver una fracción de la amplia colección de arte, artefactos históricos y curiosidades. Sin embargo la mayor parte de los viajeros se contentan con hacer que los museos complementen su visita, no que sean lo único que visiten. Muchos de los visitantes de París sólo van al Louvre, porque es el Louvre. Nos parece muy bien, pero para aquellos visitantes que busquen un buen museo y quieran ir más allá del Louvre o del Museo de Orsay (y hay muchos) New York Habitat les recomienda el Museo Quai Branly, un maravilloso museo moderno a orillas del Sena. Inaugurado en 2006, el Museo Quai Branly está dedicado al arte indígena y a la cultura de Africa, Asia, Oceanía y las Américas, un punto original y que se distingue del arte fundamentalmente europeo de la ciudad.

El Museo Quai Branly tiene una preciosa colección permanente disponible todo el año pero a la vez ofrece exposiciones temporales muy eclécticas que siguen atrayendo a visitantes dos, tres y cuatro veces, ya que siempre hay algo nuevo que descubrir. Este otoño/invierno el museo alberga una exposición bajo el nombre de Teotihuacan: Ciudad de los Dioses centrada en artefactos y objetos de arte de la mítica antigua cultura Mexicana y la ciudad del mismo nombre. El museo muestra 450 objetos de la cultura de Teotihuacan, muchos de los cuales han sido hayados recientemente. La exposición abre una ventana al mundo Mesoamericano que se ha visto pocas veces en los museos occidentales. Los visitantes del museo se encuentran con la historia de la ciudad (desde el año 100 AC hasta el 650 DC) y con piezas extraordinarias que iluminan la vida política, social, económica, artística y religiosa que la mayoría de los libros de texto no suelen explicar.

Puede que un día la gente se pasee entre los restos del París contemporáneo y se organicen exposiciones que ayuden a entender cómo era la vida en el siglo 21. Afortunadamente para nosotros la ciudad está aquí para nosotros y podemos disfrutarla, aunque haya pasado por muchas cosas en los últimos 100 años. New York Habitat tiene docenas de apartamentos en París este otoño/invierno en pleno corazón de la ciudad de la luz. A continuación le mostramos algunos:

Apartamento de 1 dormitorio en Montmartre-Sacre Coeur (PA-684) con mucha clase y encanto. Suelos de madera, estantería hechas a medida y muchísima luz hacen de el la elección perfecta para parejas o familias reducidas.

Apartamento de 2 dormitorios en los Inválidos, Auteuil-Torre Eiffel (PA-1087) a un corto paseo del Museo Quai Branly, la Torre Eiffel y muchos más sitios que visitar en París. Este alojamiento tiene unas bonitas vistas de los tejados de París.

Comparta con nosotros sus impresiones sobre la muestra Teotihuacan en el Museo Quai Branly a continuación.