Desayuno inglés completoAlgunos lo adoran. Otros no pueden ni verlo. De cualquier manera, en New York Habitat pensamos que se debe probar. Hablamos del típico desayuno inglés, también conocido en inglés como «fry up» (refrito) y con razón. Alójese en uno de los apartamentos de New York Habitat en Londres y seguro que encuentra un lugar muy cerca donde probar esta especialidad local. Si deja el plato limpio o no, ya depende de usted.

El desayuno inglés es una institución en sí mismo, y también lo son muchos de los lugares donde lo sirven. Más contundente que el té de las cinco, dicen que es el remedio perfecto para la resaca y lo sirven a todas horas en muchos cafés de la ciudad. Quizás sea una de las comidas más económicas que pueda encontrar. De hecho, puede que no necesite comer nada más durante todo el día.

Los ingredientes típicos de un desayuno inglés completo son bacon frito, huevos fritos, tomates fritos, pan o tostada fritos con mantequilla, salchichas y judías estofadas (al menos las judías no son fritas). Normalmente se acompaña de una taza de té no muy fuerte y que en muchos locales le rellenan gratis. Y todo esto le costará tan sólo 3,75 libras.

Hay algunas variantes, como la vegetariana que elimina el bacon y las salchichas y los remplaza por champiñones fritos, o la versión más completa que trae también lo que ellos llaman black pudding, que no es un postre, sino una especie de morcilla a la inglesa y también va acompañado de patatas.

Benjy’s en Earl’s Court le ofrece un completo desayuno en un típico entorno de café estilo inglés y además tiene una foto del plato en sus tarjetas con lo que se puede quedar una de recuerdo. Le recomendamos que de un paseo después de degustar este plato, y Benjy´s se encuentra a unos 20 minutos a pie de Cromwell Road y sus museos. El Ideal Café en Ebury Bridge Road es también uno de los lugares favoritos donde desayunar para muchos londinenses y se encuentra muy cerca de Palacio de Buckingham. Poppie’s Diner en Wapping sirve el tradicional desayuno inglés en un entorno kitsch de estilo americano, y después puede acercarse a pie a la Torre de Londres.

Apartamento en West Brompton, Londres (LN-607)Para una buena digestión, le recomendamos a continuación alguno de los apartamentos de New York Habitat en Londres:

Un precioso apartamento de tres dormitorios en Southwark (LN-694), justo en la esquina de Tanner Street & Tower Bridge Road. Este alojamiento contiene tres camas de matrimonio, una lavadora/secadora y una plaza de aparcamiento.

Amplio apartamento de 2 dormitorios en Kensingston-Chelsea, West Brompton (LN-607) en la planta baja de un complejo residencial privado. Este apartamento cuenta con una cama doble tamaño queen y otra cama doble estándar, dos baños, lavadora/secadora y plaza de aparcamiento.

Apartamento muy luminoso de un dormitorio en South Kensington, Kensington-Chelsea (LN-62) situado en la primera planta de un edificio de época que da a un pequeño jardín común. Cuenta con una cama tamaño queen, techos altos, ventanas con vistas a la bahía, suelos de madera y balcones.

Disfrute de un completo desayuno inglés en una apartamento completamente amueblado de New York Habitat. Cuéntenos cuál es su comida favorita en Londres, a continuación, en la zona de comentarios.