Los nenúfares de Claude MonetHay muchas cosas que hacer en París y a nadie se le culpará de haber visitado varias veces la capital francesa sin haber atravesado jamás la barrera que supone la peripherique (la autopista que rodea la ciudad). De todos modos, los pueblos y alrededores de París también son interesantes. Esas excursiosnes de menos de un día desde París le ofrecen la posibilidad de vivir otra experiencia francesa accesible por transporte público o alquilando un coche, incluso a veces es posible llegar en bicicleta. Lo mejor de estas cortas excursiones fuera de París es que los visitantes pueden experimentar algo nuevo y regresar a descansar a su apartamento de New York Habitat en París antes de que anochezca.

De todos los pintores que han dejado huella en el mundo del arte, pocos pueden rivalizar con la impresión causada por Claude Monet, pintor impresionista y antiguo residente de las afueras de París. Monet vivió en el pequeño pueblo de Giverny, a menos de una hora del centro de París en tren o en autobús. Giverny es un pequeño pueblo típicamente francés y es aquí donde Monet trabajó en sus famoso nenúfares. Los visitantes de la casa y el jardín de Monet en Giverny se sorprenden agradablemente al encontrar los modelos de muchos de sus cuadros intactos y con innumerables flores siempre mostrando su esplendor. Muchas de esas ellas fueron plantados por el mismo Monet. Incluso los visitantes que no tengan un amplio conocimiento del arte impresionista podrán reconocer el puente japonés y el jardín acuático que inmortalizó el artista.

Detrás de la casa de Monet está el pueblo de Giverny, en pequeño enclave rural lleno de encanto, y también de turistas en temporada alta. De todos modos, a pesar de la enorme cantidad de turistas en ciertas épocas del año, el pueblo cuenta tan solo con 300 residentes y los visitantes que se acerquen en un día tranquilo les costará pensar que París está menos de 70 kilómetros. Llegar a Giverny es muy sencillo, tome el tren en la estación St. Lazare en París hacia Vernon y una vez allí tome el autobús o camine hasta Giverny.

Como ya dijimos antes, lo mejor de estas excursiones es que puede regresar a su apartamento de New York Habitat después de saborear una experiencia típicamente francesa fuera de París. New York Habitat tiene docenas de alojamientos en la capital, a tan solo un corto trayecto en tren de Giverny y los jardines de Monet. A continucación le mostramos una selección:

Apartamento de 1 dormitorio en el Marais-Les Halles (PA-3875) con vigas vistas, vistas de las calles circundantes y enclavado en la zona más de moda del Marais.

Este amueblado apartamento de vacaciones parisino con 4 alcobas en el Marais – 4th Arrondissement – (PA-3390), es ideal para familias o grupos grandes.