Durante más de una década, el Bowery Ballroom ha sobresalido en la escena musical de Nueva York como una de las salas más importantes. Este club situado en downtown Manhattan atrae a nuevas bandas que están a punto de dar el salto a la popularidad, pero también a rockeros ya establedidos que no olvidan su primera oportunidad y regresan al escenario que les catapultó al principio de sus carreras. Para los amantes de la música, no hay muchos lugares que puedan competir con el Bowery Ballroom.

Bowery Ballroom Situado en Bowery, en el Lower East Side de Manhattan, está decorado en estilo Art Deco y tiene un toque muy especial que recuerda su orientación rockera. Construído en 1929 justo antes de la crisis bursátil del 29, este local ha sido escenario de vaudeville, tienda y por fin se convirtió en sala de conciertos en 1997, y desde entonces ha estado ofreciendo conciertos.

Con capacidad para 550 personas, esta sala tiene una acústica casi perfecta y bastantes lugares desde donde tener buena vista del escenario. En la sala principal se encuentra el escenario central y una platea alrededor. En la parte del sótano uno puede relajarse en cómodas butacas de cuero con una iluminación ténue. Todas las plantas del club cuentan con un bar muy bien surtido, así que no hace falta ir muy lejos para conseguir unas copas.

Se organizan todo tipo de conciertos, desde indie a música electrónica. Los precios de las entradas son muy razonables y la mayoría de las veces las entradas se agotan pronto. Visite el sitio web del Bowery Ballroom para consultar los próximos conciertos y comprar entradas. Si quiere ahorrarse las tasas de compra en línea puede adquirir las entradas en la oficina de entradas situada en Mercury Lounge en la calle East Houston Street (sólo se admiten pagos en metálico.)

New York Habitat tiene cientos de alojamientos muy asequibles que son perfectos para disfrutar de las salas de música en downtown Manhattan. A continuación le ofrecemos algunas sugerencias:

Apartamento de 2 dormitorios en el East Village – Lower East Side – Nueva York (NY-2821). Ubicado en el corazón del Lower East Side, uno de los barrios más animados y con mucha actividad artística y creativa donde disfrutará de los bares, clubs, tiendas y galerías de arte más modernas de la ciudad.

– Este moderno Apartamento de vacaciones-estudio en East Village en NuevaYork (NY-14917). El apartamento puede alojar hasta 3 personas y está a menos de una cuadra de Tompkins Square Park. Disfrute de la televisión con pantalla plana y de tener acceso a internet de alta velocidad.

¿Ha estado alguna vez en el Bowery Ballroom? ¿Tiene otras salas favoritas en Nueva York? Comparta con nosotros sus comentarios a continuación.