El día D en NormandíaHay muchas cosas que hacer en París y a nadie se le culpará de haber visitado varias veces la capital francesa sin haber atravesado jamás la barrera que supone la peripherique (la autopista que rodea la ciudad). Continuamos con nuestras excursiones de un día desde París con las playas del desembarco de Normandía.

En Francia hay muchas muestras de la presencia americana en el país durante la Segunda guerra mundial. Incluso en París hoy en día quedan muchos edificios con marcas de disparos como recuerdo de los momentos más oscuros de la historia de Francia. A pesar de los monumentos conmemorativos que se encuentran por todas partes, testimoniando la ayuda de los americanos durante la Segunda guerra mundial, el más significativo y conmovedor son las playas de Normandía donde se desarrolló el día D. Una visita al lugar donde ocurrió la toma de los aliados el 6 de junio de 1944 es algo que cualquier apasionado de la historia no debería perderse. Simplemente poder ver las históricas playas sería suficiente, pero también se puede visitar y recordar a los más de 9000 soldados que perdieron la vida en esa batalla que reposan en el cementerio americano. También pueden visitarse el Monumento conmemorativo de Caen, el Pointe du Hoc, el Centro para visitantes de la playa Omaha y los restos del puerto artificial construído por los aliados en 1944.

Aunque los acontecimientos que ocurrieron durante la Segunda guerra mundial aún son importantes para la zona y sus residentes, la región en sí también merece una visita fuera del contexto del día D. La costa de Normandía es un precioso paisaje de dunas, pequeñas granjas y pastos verdes. Aunque una visita a Normandía en un sólo día es un poco complicada. Los visitantes tendrán que alquilar un coche o unirse a uno de los tour en autobús que recorren la zona a diario. Suelen tardar unas 2 horas por trayecto y hay desplazamientos entre las monumentos conmemorativos, el cementerio y las playas. Para muchos, esta visita a la Francia libre de nuestros días es una muestra de aprecio a los sacrificios de aliados en la Segunda guerra mundial. Es uno de los lugares donde la evidencia de una batalla ha quedado congelada en el tiempo.

Cementerio americano de la Segunda guerra mundial en Normandía, FranciaComo ya dijimos antes, lo mejor de estas excursiones es que puede regresar a su apartamento de New York Habitat después de saborear una experiencia típicamente francesa fuera de París. New York Habitat tiene docenas de alojamientos en la capital, a tan solo un corto trayecto en tren del famoso palacio. A continucación le mostramos una selección:

Estudio en la Ile Saint Louis, Marais – Les Halles (PA-2651) con una ubicación inmejorable en el centro de París, en plena isla de Saint Louis en medio del Sena, a unos pasos de Notre Dame, con todo el encanto de París.

Apartamento de 1 dormitorio en Denfert Rochereau, Montparnasse – Porte de Versailles (PA-2851) incluye una chimenea, un balcón y suelos de madera.

Comparta su experiencia en Normandía a continuación.