Chateau ChambordPara terminar la lista de las excursiones desde París hemos seleccionado el Valle del Loira. Al igual que para ir a Normandía una excursión al Valle del Loira supone bastante carretera. De todos modos hay pocos sitios en Francia que muestren la vida de la antigua monarquía francesa tal y como se descubre en el Valle del Loira.

El Valle del Loira es conocido por sus magníficos castillos. Una visita a Versalles puede ser un poco desconcertante mientras que el cruzar las puertas de uno de los castillos del Loira le traslada a la época de la realeza sin esfuerzo. El más grande de los castillos del Loira es el Chateau de Chambord, una maravillosa estructua encargada por el Rey Francois I como lugar de caza. La zona donde se encuentran el Chateau de Chambord, Chateaux d’Ambroise, Chateau de Villandry y Chenonceau fue recientemente declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, en gran parte por el valor de la arquitectura renacentista de sus castillos.

Los castillos reflejan la historia de Francia y los guías que realizan el circuíto explican cómo estos castillos estuvieron a punto de ser destruídos durante la revolución francesa y las dos guerras mundiales, sirviendo como asentamientos militares. Hoy en día muchos de los castillos son propiedad privada, pero otros muchos (como el más grande en Chambord) están abiertos al público y atraen a miles de turistas todos los años. El número de castillos en el valle del Loira es enorme y los que intenten visitar todos en un día deberán replantearse su viaje. El valle del Loira se puede visitar en tren, coche de alquiler en una de las muchas excursiones guiadas que salen a diario de París.

Como ya dijimos antes, lo mejor de estas excursiones es que puede regresar a su apartamento de New York Habitat después de saborear una experiencia típicamente francesa fuera de París. New York Habitat tiene docenas de alojamientos en la capital. A continuación le mostramos una selección:

Apartamento de 1 dormitorio en Invalides, Auteuil – Tour Eiffel (PA-3179) de estilo clásico, con suelos de madera, chimenea decorativa y elegantes muebles.

Estudio duplex en Luxembourg, Montparnasse – Porte de Versailles (PA-3663) espacioso, con suelos de madera y muy luminoso.

Apartamento de 1 dormitorio en Luxembourg, St Michel – St Germain – Notre Dame (PA-2894) con un jardín privado, una exclusividad en los alojamientos en París.

¿Cuál es su castillo favorito del Valle del Loira? Comparta con nosotros sus impresiones en la zona de comentarios, a continuación.