Bryant ParkYa hemos hablado antes de Bryant Park, describiendo el oasis verde donde descansar del bullicio en Midtown Manhattan. También sugerimos a los visitantes que disfruten del cine al aire libre durante el festival de verano. Bryan Park significa muchas cosas en Nueva York: el lugar donde miles de trabajadores toman su comida a diario entre semana, el lugar donde tiene lugar una de las mejores pasarelas de la moda en el mundo, una oficina para estudiantes y profesionales que se sientan en sus mesas y sillas de metal verde mientras trabajan en sus ordenadores portátiles. Pero quizás más que por otras facetas Bryan Park sobresalga como otro de los hitos literarios de la ciudad, con una historia llena de altibajos y situado al lado de una de las mejores bibliotecas del mundo. New York Habitat ha encontrado alojamiento en Midtown Manhattan para visitantes de Nueva York durante años y en 2010 esperamos hacer lo mismo.

Bryant Park toma su nombre de uno de los mejores escritores de Nueva York, William Cullen Bryant, más conocido por su poema Thanatopsis y por su trabajo como editor del New York Evening Post. Una estatua conmemorativa se situa en la terraza superior para recordar al escritor, que parece observar la verde pradera en medio de Manhattan. También se encuentra allí un busto en bronce del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe, un contemporáneo del americano Bryant. Al sur del parque se situa una estatua en bronce de la escritora norteamericana Gertrude Stein, conocida por muchos como la matriarca de la Lost Generation y una figura importante de la literatura del siglo 20. Pero Bryant Park hace algo más que celebrar grandes figuras del pasado literario, en el parque se organizan lecturas por poetas y novelistas durante los meses más cálidos del año, también se preparan talleres de escritura para la gente interesada en escribir los libros de cuentos de sus hijos o incluso en comenzar a escribir su propia novela. Y para finalizar, su ubicación justo al lado de la Biblioteca Pública de Nueva York hacen de este parque un lugar muy frecuentado por la gente interesada o relacionada con el mundo literario. Los bibliófilos pueden seleccionar un libro en la biblioteca y sacarlo al parque para perderse entre sus páginas, todo ello en medio de Manhattan.

New York Habitat tiene innumberables alojamientos en Midtown Manhattan, a continuación le sugerimos unos pocos para animarle a empezar su búsqueda:

Apartamento de 1 dormitorio en Midtown East (NY-12330), la elección ideal para parejas. El alojamiento tiene suelos de madera, un gran piano y cocina francesa.

Apartamento de 1 dormitorio en Midtown West-Chelsea (NY-11338) con un descuento especial para viajes a Nueva York este invierno, si su reserva es para una estancia anterior al 26 de marzo de 2010. Es un apartamento espacioso y luminoso.

Apartamento de 1 dormitorio en Midtown West-Chelsea (NY-12442) con suelos de madera, pantalla de televisión plana y electrodomésticos modernos.

Si le interesa la literatura también puede leer este artículo:

Hitos literarios de Nueva York – los 5 principales: la Librería Strand

Comparta con nosotros sus lugares favoritos de Bryant Park a continuación.