Anímate para el evento culinario “Restaurant Week”en Nueva YorkLos neoyorquinos no son especialemente conocidos por su afición a la cocina. Comida china para llevar, discusiones interminables sobre cuál es la mejor hamburguesa de la ciudad, la mayoría pasa mucho más tiempo comiendo fuera que en su cocina. Comer fuera es demasiado fácil en Nueva York como para atraer a la gente a sus fogones. Encontrar mesa en un restaurante de la ciudad no es ningún desafío, pero reservar mesa en uno de los locales de moda a un precio razonable es otra historia. Aunque sea poco conocida, los neoyorquinos llevan disfrutando de la semana de los restaurantes desde hace años. Para algunos neoyorquinos las ofertas asociadas a esta semana son irresistibles. Aunque los apartamentos de New York Habitat tienen cocina, muchos de nuestros visitantes encuentran la oferta de restaurantes demasiado tentadora como para usarla.

La ciudad de Nueva York organizó su primera semana de los restaurantes en 1992 y fue un intento de atraer a los restaurantes de la ciudad a los asistentes a la convención nacional del partido demócrata que se reunió en Nueva York ese año. Aunque el primer objetivo eran los asistentes a la convención, fueron los neoyorquinos los que disfrutaron de los precios especiales y de los menús completos. El evento ha ido creciendo exponencialemente y hoy en día se celebra en más de 260 restaurantes, como la  Russian Tea Room en el Midtown West, la Boathouse de Central Park, Ruth’s Chris Steak House y el Indochine con su cocina de fusión asiática en el Noho. Durante las dos semanas del evento es posible disfrutar de un menú de tres platos por 24 dólares a la hora de comer y por 35 dólares a la hora de la cena. Este año la semana se celebra del 25 de enero al 7 de febrero. No olvide reservar con un poco de antelación para no quedarse sin mesa. Una novedad de este año es el Restaurant Week Truck, un camión que recorre Manhattan ofreciendo menús a la hora de la comida.

Apartamento de 1 dormitorio en Battery Park (NY-14403)
New York Apartment 1 Bedroom Rental in Battery Park (NY-14403)

New York Habitat tiene muchos apartamentos disponibles para que disfrute de la semana de los restaurantes. A continuación le ofrecemos unas sugerencias:

Estudio en Battery Park (NY-9990) con vistas increíbles del puerto de Nueva York y de la Estatua de la libertad.

Apartamento de 2 dormitorios en Murray Hill, Midtown East (NY-4147) con paredes de ladrillo visto y terraza privada en la azotea.

Apartamento de 1 dormitorio en Battery Park (NY-14403) con suelos de madera, un grande salon con varios sofas,  muebles modernos y con vista al puerto de Nueva York y a la Estatua de la libertad.

¿Qué restaurante le gustaría visitar? ¿Cuál es su lugar favorito para disfrutar de una cena en Nueva York?