Foto del escenario en el Joe's Pub, Nueva YorkNew York Habitat está recorriendo las principales salas musicales de Nueva York y por supuesto que el Joe’s Pub se encuentra entre ellas. Este club de ambiente íntimo ofrece la rara combinación de música en directo y servicio de camareros en mesas, así que puede disfrutar de una actuación y de un buen plato de pasta, o un cocktail con un plato para picar.

Situado justo detrás de Astor Place en el 425 de Lafayette Street, no puede dejar de ver el enorme cartel luminoso que anuncia el Joe’s Pub. El club es una reminiscencia del The Public Theater y toma su nombre del productos y precursor de esta iniciativa, Joseph Papp. Desde 1998 el local ha ofrecido actuaciones de artistas consagrados y de gente que empieza, tanto músicos como cómicos de todo tipo de géneros.

El interior del local no es muy grande pero derrocha clase y estilo. Los invitados pueden reservar una de las mesitas iluminadas con una vela o una de las mesas altas que bordean las paredes con taburetes de terciopela. El bar resalta con su brillante fondo en blanco y negro en la parte más elevada del local y sentarse en el bar está incluído en el precio de la entrada. Conseguirá una buena vista del escenario y una acústica envidiable desde cualquier esquina de la sala, claro que lo difícil es mantenerse sentado a lo largo de las vibrantes actuaciones.

El club tiene un ambiente retro, con enormes lámparas, paneles de madera y fotografrías enmarcadas en blanco y negro. El acordeón que forma parte de la decoración marca tono de toda la decoración.

Joe’s Pub abre siete días a la semana y ofrece tres actuaciones por noche. Nota importante: la reserva para cenar y la entrada al primer espectáculo no incluye los espectáculos que haya a continuación. El local es vaciado entre actuación y actuación y hay un gasto mínimo de 12 dólares en comida por persona para las mesas. Puede visitar su sitio web en joespub.com para ver el calendario de actuaciones.

Foto del bar en el Joe's Pub¿No puede esperar a visitar ésta sala única? En New York Habitat tenemos cientos de apartamentos muy cerca del Joe’s Pub y de otros locales de la vibrante escena musical neoyorquina. A continuación les ofrecemos una muestra:

Apartamento de 1 dormitorio estilo bohemio en el East Village – Lower East Side – New York (NY-14595), situado en pleno downtown.

Apartamento de 1 dormitorio en el East Village – Lower East Side – New York (NY-10048).

¿Ha visitado el Joe’s Pub? ¿Recomienda alguna otra sala de conciertos en Nueva York? Por favor, comparta con nosotros sus comentarios a continuación.