Palacio Longchamps en MarsellaSalir de la estación de tren de St. Charles en Marsella y bajar por la enorme escalinata de piedra es un modo idílico de empezar sus vacaciones en la región de la Provenza y los Alpes franceses. Descubrirá una vista desde lo alto de la ciudad más antigua de Francia. A lo lejos podrá ver la silueta de la basílica de Marsella, Notre Dame de la Garde, o “La Bonne Mere” (la Buena Madre). Situados en el punto más alto de la ciudad, esta basílica y su estatua dorada son visibles desde cualquier parte en Marsella.

Desde este apartamento de 2 dormitorios en Marsella (PR-824) situado en el corazón de la ciudad, está a un paseo del Palacio de Lonchamps, que data del siglo 19. Rodeado de uno de los jardines más hermosos de Francia, el palacio acoge los museos de Arte y de Historia Natural de Marsella. Desde aquí puede tomar el recién restaurado tranvía y recorrer el boulevard central de Marsella, La Canebière. Construído en el siglo 17 con los Campos Elíseos en mente, esta enorme calle está lleba de cafés, mercados, museos, hoteles y la catedral de St Vincent de Paul de estilo gótico.

La Canebière termina en el Vieux Port – el puerto comercial más grande de Francia. Desde allí está muy cerca de este apartamento de 2 dormitorios en Marsella (PR-891).  Este es un punto ideal para organizar su visita a Marsella donde podrá disfrutar de las compras en el CentreBourse y la animación del paseo marítimo, con mercados de pescados, actuaciones callejeras y buenos locales para comer. Desde el puerto puede visitar en barco el famoso Chatêau d’If, la prisión del Conde de Monte Cristo.

Si desea alojarse en una zona más tranquila, quizás le interese este apartamento de 2 dormitorios en Marsella (PR-918).  Situado un poco más alejado del centro, no está lejos de las principales atracciones turísticas en este pueblo Mediterráneo. Gracias al metro puede visitar el Estadio Vélodrome, sede el famoso equipo de fútbol el Olympique de Marsella. Si asiste a un partido con 60.000 aficionados no olvidará la experiencia.

Vista de Marsella desde la estación de trenNo muy lejos del estadio se encuentra el Parque Borély, uno de los parques más grandes de Marsella, con un jardín botánico, una recién reconstruída pista de carreras, varios lagos, fuentes y estatuas. El lado oeste del parque es paralelo al mar y puede acceder a más de 35 kilómetros de las preciosas costas de Marsella.

Las playas de Marsella no terminan aquí. Tome el autobús para ir hasta Luminy donde puede llegar a pie hasta las aguas cristalinas de Les Calanques.  También puede ir en barco desde el puerto de Marsella para visitar otras calas. Con las claras aguas bañando costas arboladas y la tranquilidad que envuelve estas escenas seguro que le cuesta creer que está a tan solo quince minutos de las segunda ciudad más grande de Francia.

Aunque sea una ciudad bastante poblada, el encanto urbano de Marsella se complementa con la proximidad de las playas, las montañas y otros lugares de interés del sur de Francia. Además con New York Habitat se asegura un alojamiento cómodo y asequible. Reserve ahora, antes de que sea demasiado tarde.

Hay tanto que ver y hacer en Marsella que es difícil cubrir todo en 500 palabras. ¿Qué nos ha faltado? Cuéntenoslo a continuación, en la zona de comentarios.