Juan Les Pine - Antibes Francia

  1. La primera y principal es queAntibes es PRECIOSO. Lleno de jardines y antiguedades Griegas y Romanas, esta ciudad es impresionante. Para vivir la experiencia de la cultura del Mediterráneo francés no se debe perder una visita a Antibes.
  2. En la costa de la Riviera francesa Antibes se encuentra entre Cannes y Niza. Tiene el toque especial de una ciudad pequeña pero está perfectamente conectada por tren con dos de las ciudades más visitadas del sur de Francia. También es muy fácil viajar a Mónaco o a Ventimiglia en Italia.
  3. Tiene un castillo medieval transformado en Museo dedicado a Picasso. Este museo cuenta con obras modernas y contemporáneas. La primera planta está dedicasa en exclusiva a obras de Picasso: pinturas, esculturas y cerámica que realizó en el castillo mientras vivió allí en 1946. Otras obras que se pueden ver en la colección incluyen trabajos de  Stael, Ernst, Mirô, Léger, Hartung, Atlan, Richier, Adami, Modigliani, Saura, Cesar, Arman y Alechinsky.
  4. Hay otros museos como el arqueológico, un museo de la caricatura, el museo de Napoleón, y dos museos dedicados a acontecimientoes locales y la historia de Antibes.
  5. 5. Fantásticos alquileres de vacaciones en Antibes en New York Habitat: Este alquiler de vacaciones de 3 dormitorios en Cannes, en la Riviera francesa (PR-406) que está a unos pasos de la playa y de la piscina. O el apartamento estudio de vacaciones en Cannes (PR-175) en la costa entre Antibes y Cannes, con una terraza con vistas a la playa.
  6. ¡Los mercadillos al aire libre!  Hay hasta cuatro distintos tipos de mercadillos a lo largo del año. El mercadillo de los Artesanos se celebra en el Cours Messéna después de las 3 de la tarde los jueves, viernes y domingos y a partir de las 4 y media los sábados. Tiene lugar desde semana santa hasta septiembre. Hay varios mercadillos de anticuarios: en la Place Audiberti – los jueves y sábados; en la Place Nationale – los jueves y sábados; en el Boulevard d’Aiguillon –los jueves; y en Antibes-les Pins – los sábados.  También hay un mercadillo típico provenzal desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto en el Cours Masséna todos los días menos el sábado.Antibes, en la Riviera francesa - sur de Francia
  7. En abril se celebra la Feria de antiguedades y anticuarios de Antibes (este año se ha celebrado la edición número 36).  Lleva creciendo desde 1971 y es hoy en día una de las ferias de antiguedades más importantes de Francia. Más de 130 expositores ofrecen muebles, joyas, pinturas y más productos de todas partes del mundo.
  8. En Antibes se celebran festivales durante todo el año.En junio puede ver el desfile de las flores y disfrutar de bandas de música locales en la fiesta que se conoce como la Batalla de las flores; también puede saltar sobre hogeras para demostrar su amor en el Festival de  San Juan. En julio puede celebrar los Festivales de San Pedro y el de Notre Dame de Bon Port. Y en otoño puede visitar el festival de la prensa de la uva o entrar en calor en el festival de la castaña asada en noviembre.
  9. Fuentes, estanques, campos de olivos, jardines mediterráneos o jardines de la antigua Roma, todo tiene cabida en los cinco hectáreas de Exflora Park.  Está abierto al público y todo el mundo puede disfrutar de las roseladas que conducen al mar, los jardines exóticos y el verdor y colorido de estos jardines.
  10. Y por último, aunque no por ello menos importante, Antibes está rodeado de puertos y de 48 playas. Pasee por la arena, disfrute de los paseos marítimos y de los barcos. No tendrá un minutos de aburrimiento.
    ¿Ha estado en Antibes? ¿Qué es lo más disfrutó de su viaje?