Iglesia de RiversideLa Iglesia de Riverside se erige como un faro al norte de la isla de Manhattan. En una ciudad llena de rascacielos esta obra maestra del gótico todavía consigue sobresalir en altura. En realidad la Iglesia de Riverside es la iglesia más alta de los Estados Unidos y ocupa el puesto 26 en la lista de iglesias más altas del mundo. Pero es mucho más que una estructura grande ya que la Iglesia de Riverside ha sido el lugar de culto y el santuario de varias generaciones de los vecinos de Harlem. Esta iglesia es conocida por su activismo y compromiso con la comunidad, casi tanto como por su altura.

La Iglesia de Riverside ha sido siempre una lugar de progreso y de protesta, con grandes ideales. Desde el principio, cuando abrió sus puertas con el apoyo del John D. Rockefeller, Junior en 1930. Esta iglesia fue construída en parte para oponerse a la visión más fundamentalista de la cristiandad que imperaban en esa época, y abogaba por una visión más acogedora de las diferentes visiones de la religión, y las culturas que poblaban la isla ya entonces.

Este ideario ha sido apoyado por muchos más que los vecinos de la zona norte de la ciudad ya que en ella han dado discursos Martin Luther King, Kofi Annan, Nelson Mandela e incluso Fidel Castro. La iglesia fue parte activa del movimiento contra la guerra de Vietnam y siempre ha estado a favor de los derechos civiles, continuando hasta la actualidad apoyando la integración y las diferentes visiones de la vida, siendo parte de la vida social y en favor de la justicia. En ella se celebran pases de películas, conferencias y presentaciones sobre los temas más candentes de la actualidad, desde el desarme nuclear hasta el VIH y el sida. La ubicación de la Iglesia de Riverside es perfecta para visitarla en nuestro día descubriendo Harlem ya que está en frente del Monumento de la Tumba del General Grant y se encuentra muy cerca del amplio espacio verde que es el Parque Riverside, junto al río Hudson. La elevación del terreno nos ofrece vistas del puente de George Washington, la zona del Midtown Manhattan y del Parque Palisades al otro lado del río, en Nueva Jersey.

Los apartamentos de New York Habitat se llenan rápidamente en verano, así que si está planeando alojarse en la parte norte de Manhattan este verano le aconsejamos que comience su búsqueda lo antes posible. A continuación le sugerimos algunos apartamentos en esta zona:

Apartamento tipo estudio en Harlem, Uptown (NY-12768) situado en un típico «brownstone» con suelos de madera y cocina abierta a la sala.

Apartamento de 2 dormitorios en Hamilton Heights, Uptown, Nueva York (NY-12770) con muros de ladrillo visto, suelos de madera y muebles modernos.

Apartamento de 1 dormitorio en un típico brownstone de Nueva York en Harlem, Uptown (NY-12509) con cocina abierta a la sala, muros de ladrillo visto y suelos de madera.

¿Conoce la Iglesia de Riverside? Comparta sus comentarios a continuación.