Cementerio Père LachaiseA la mayoría de la gente le costaría explicar qué tienen en común el rockero americano Jim Morrison, el dramaturgo irlandés Oscar Wilde y la cantante francesa Edith Piaf, pero están unidas de un modo ineludible. Todos ellos están enterrados en Père-Lachaise, el cementerio más grande de París y uno de los más famosos del mundo.

Situado en el distrito 20, Père-Lachaise es enorme, se extiende por más de 109 acres. Los visitantes pueden pasar horas recerriendo las hileras y rindiendo tributo a los famosos escritores, artistas, músicos y filósofos, entre otros Marcel Proust, Guillaume Apollinaire, Colette, Gertrude Stein, Sarah Bernhardt, Honoré de Balzac y muchos más.

Aunque sea conocida como “la cité des morts” – la ciudad de los muertos – el cementerio atrae cada año a más de 2 millones de visitantes. Aunque sus famosos ocupantes sea la máxima atracción, Père-Lachaise tiene también el encanto de un parque, con las colinas, árboles frondosos y bellas esculturas. Muchos visitantes vienen a leer, escribir, incluso a merendar en el cementerio.

Cementerio Père Lachaise¿Por qué hay tanta gente famosa enterrada en Père-Lachaise? El cementerio tiene una historia única. Cuando se fundó, en 1804, los cementerios estaban prohibidos dentro de los límites de la ciudad por cuestión de salud pública, así que las tumbas siempre estaban en las afueras de las ciudades. Père-Lachaise no era una opción muy atractiva ya que se consideraba que estaba muy lejos de la ciudad. Para propiciar una subida en la demanda, los administradores trajeron al cementerio Père-Lachaise a dos personajes muy famosos – La Fontaine y Molière –, lo que provocó que los parisinos acomodades de la época pidiesen descansar cerca de estas figuras. Esta moda ha durado ya más de 200 años.

Llegar a Père-Lachaise es muy sencillo. La entrada principal se sitúa en el Boulevard Menilmontant. El metro más cercano es Philippe Auguste en la línea 2. A pesar del nombre, la parada de metro Père-Lachaise de la línea 3 está más lejos. Si necesita más información puede consultar el sitio web del cementerio Père-Lachaise.

New York Habitat tiene muchos apartamentos cerca de Père-Lachaise, entre otros:

– Este dúplex exquisito de alquiler de vacaciones de un dormitorio en Père Lachaise (PA-2147). Este dúplex es extenso y espacioso gracias a los altos techos y sin duda podrás disfrutar de los grandes ventanales que dan a los tejados de estilo Haussmannien todo combinado con un cómodo balcón.

– Este apartamento estudio de vacaciones en Gambetta – Père Lachaise (PA-2217). Este apartamento cuenta con un precioso balcón adornado con flores y otras plantas; un verdadero oasis en la ciudad.

¿Ha estado alguna vez en Père-Lachaise? Comparta sus comentarios y experiencias con nosotros a continuación.