Una de las imágenes más recurrentes de downtown Manhattan en los días siguientes a los ataques del 11 de septiembre fue la Capilla de St. Paul recubuierta de polvo pero desafiante en el lugar que ocupaba a la sombra de lo que una vez fue el World Trade Center.  La humilde capilla, situada literalmente a unos pasos de lo que fueron las torres gemelas, sobrevivió a los ataques sin sufrir apenas daños. Las imágenes de la capilla pronto ganaron notoriedad alrededor del mundo como símbolo de la fortaleza de la ciudad durante su mayor tragedia. Pero el papel de la iglesia en los atentados del 11 de septiembre sólo es una parte de la historia de esta iglesia que data de 1766.

Capilla de St. PaulLa Capilla de St. Paul es el edificio público más antiguo que continúa en uso en la isla de Manhattan, y el único resto de la era colonial. El 30 de abril de 1789 George Washington rezó en la capilla el día de su inauguración presidencial. Hoy en día hay un escudo de los Estados Unidos sobre el banco en el que supuestamente se sentó George Washington. El edificio fue elegido de patrimonio histórico en 1960 y por buenos motivos. Una unidad dirigida por el oficial Alexander Hamilton se atrincheró en los terrenos de la capilla durante la Guerra Civil americana, y además es uno de los edificios que sobrevivió al incendio de Nueva York en 1776 que arrasó que casi toda la zona de Wall Street.

Desde un punto de vista arquitectónico la estructura recuerda a muchas iglesias de época inglesas, de estilo georgiano. Lo que más llama la atención es que haya sobrevivido como lugar de culto en medio de los gigantes arquitectónicos que forman lo que hoy es Downtown Manhattan. Durante trescientos años la zona ha cambiado de muchas maneras aunque la capilla permanece como un sitio importante para residentes, turistas y trabajadores que llenan sus bancos a diario.

New York Habitat tiene muchos apartamentos disponibles en la zona sur de Manhattan. A continuación se muestran algunos que le pueden interesar:

Apartamento de 2 dormitorios en Soho, con suelos de madera, distribución abierta y un estilo muy neoyorquino.

Apartamento tipo estudio en Tribeca (NY-5400) con dos zonas separadas como alcobas en una última planta de un edificio de mediados del siglo veinte.

Apartamento de 1 dormitorio en Battery Park (NY-14403)en le 36to piso de ese edificio de lujo. Cuenta con muebles de diseñador