Sobre ChopinYa hemos comentado anteriormente la pasión parisina por la música; sus numerosos clubs de jazz por toda la ciudad, los conciertos callejeros y la calidad de los festivales del pop y rock que se celebran cada verano en los alrededores de la ciudad. La acogida de la música en esta ciudad es enorme y se refiere a todos los tipos de música. Los parisinos se definen con muchos estilos musicales pero para los que visitan la ciudad hay un estilo que le va perfectamente a la arquitectura y es la música clásica. Escuche en su  ipod algunas canciones clásicas mientras da un paseo por St. Germain de Pres y entenderá a qué nos referimos.

Por ello no nos sorprende la popularidad de la música clásica en París y entre sus grandes maestros, el especial afecto que sienten por Frederic Chopin, que aunque era polaco, su padre era francés y él mismo pasó la mayor parte de su edad adulta en París, como muchos franceses señalan rápidamente al hablar del autor. El amor de la ciudad por Chopin es tal que llevan celebrando desde hace 27 años un festival en su honor. Este año durante ese mismo festival se rinde tributo a otro compositor romántico, Robert Schumann. El Festival de música de Chopin se celebra del 18 de junio al 14 de julio (el día de la Bastilla) en la Orangerie de Bagatelle, con un concierto inaugural en el Gran Auditorio de la UNESCO. Este año se conmemora a estos dos maestros con 8 conciertos a la luz de las velas y tres recitales orquestrados por algunos de los más grandes músicos, pianistas y compositores del panorama actual de la música clásica. Los precios de los conciertos son muy razonables y tienen lugar a un corto paseo de la Torre Eiffel. ¿Puede imaginar un escenario mejor para un concierto de música clásica?

New York Habitat cuenta con muchos apartamentos cercanos a esta zona y disponibles durante el Festival de música de Chopin, a continuación les ofrecemos una muestra:Apartamento en París (PA-1087)

Estudio en Trocadero, Auteuil-Torre Eiffel, París (PA-3317) con una terraza que ofrece magníficas vistas de la ciudad.

Apartamento de 1 dormitorio en Trocadero, Auteuil-Torre Eiffel, París (PA-2579) a unos pasos de la Torre Eifel, con muchos detalles llenos de encanto, chimenea decorativa y ventanas con vidrieras.

Apartamento de 2 dormitorios en Trocadero, Auteuil-Torre Eiffel, París (PA-1087) con una azotea desde la que tendrá preciosas vistas del Sena y situado en un elegante edificio del siglo 18.