Foto de alojamiento en el sur de Francia (PR-545)Aunque era del norte de Francia, fue al colegio de artes decorativas en París y pasó bastante tiempo en Londres Henri Matisse finalmente se desplazó al sur de Francia en 1905 y se instaló en Cimiez, un suburbio de Niza, en 1917.  Como era de esperar, este entorno tan estimulante le llevó a una exploración de las formas y colores. Mientras que la obra de Matisse es famosa por su rotundidad y eclecticismo, el testimonio más conmovedor del amor del maestro por la región es la Capilla del Rosario en Vence. Trabajó en ella sin descanso durante cuatro años y es considerada su obra maestra. Por otro lado, para entender su increíble creatividad, no debe perderse el Museo de Matisse en Niza.

Con o sin la conexión de Matisse, Niza sigue siendo una de las ciudades más atractivas de la Riviera. Todo tipo de alojamientos están disponibles en la región con New York Habitat.

– El colorido del Vieux Nice (el casco histórico de Niza) puede convertirse en algo cotidiano en este apartamento de 3 dormitorios en Niza (PR-545), en la parte antigua. Es muy luminoso y tiene el famoso mercado de flores y el camino de los ingleses a la vuelta de la esquina, este apartamento es difícil de igualar.

– Si desea estar literalmente en el Camino de los ingleses, tenemos este apartamento de 1 dormitorio en Niza, justo en el camino de los ingleses (PR-67). Y si se cansa de la acción puede deisfrutar de un equipo home cinema y de televisión con satélite.

El venir a Vence para descubrir la capilla de Matisse y enamorarse de la región es algo habitual. Si decide quedarse le podemos ofrecer estos apartamentos para alquilar:

-NY Habitat tiene este encantador alojamiento de 2 dormitorios en el centro de Vence (PR-356) con vista panorámica y conexión Wi-Fi en una zona muy tranquila.

-Si busca algo más pequeño tenemos este versátil alojamiento de 1 dormitorio en el centro de Vence (PR-334) que forma parte de una mansión con terraza y jardín.

Al mismo tiempo que Matisse caía bajo el hechizo de la Riviera francesa también estaba desarrollando una gran amistad con un prestigioso vecino adoptado de la zona: Pablo Picasso. El exiliado español adoraba esta región tanto que después de algunas visitas a amigos de su entorno decidió en 1950 establecerse allí. Su espíritu incansable le impidió asentarse en una ciudad y no paró de cambiar, desde San Tropez a Cannes y Mougins. Por toda esta zona encontrarse con muestras del paso de Picasso por allí es tan normal como un día soleado, pero si tiene que elegir una sola le recomendamos en Museo de Picasso de Antibes, en un castillo medieval con vistas sobre el Mediterráneo, donde la obra de Picasso recibe al visitante en los blancos muros de la galería.

Foto de alojamiento en el sur de Francia (PR-633)-San Tropez ya era un destino muy de moda cuando Picasso y su museo Geneviève lo conviertieron en su hogar por 1950. Ahora es su turno para disfrutar de este apartamento de 3 dormitorios en San Tropez, en pleno centro (PR-562) con piscina.

-Muy cerca de Cannes, Mougins ofrece tranquilidad para los que huyen de la ajetreada ciudad en esta villa de 2 dormitorios (PR-633).

-Si lo que prefiere es tostarse alsol, disfrutar de la famosa Croisette y conducir hasta Antibes para visitar el museo, lo mejor es que se aloje en este estudio en plena Croisette en Cannes (PR-264).

Ya le apasione el Fauvismo, el Cubismo o simplemente la buena vida, la Riviera francesa tiene mucho que ofrecerle. ¿Cuál es su motivo para visitar la zona? Compártalo con nosotros en la zona de comentarios, a continuación.