El Jardín de Luxemburgo, ParísComo cualquiera que haya paseado por París puede saber, la capital francesa tiene algunos de los jardines más cuidados del mundo. La ciudad tiene jardineros a tiempo completo que se encargan de que sean algo más que lugares donde crece la hierba. Más bien son trabajos con miras artísticas. Desde la pradera del los Jardines de Luxemburgo a la inmersión floral del Parque Floral de París, los franceses se toman muy en serio la botánica. Casi todos los apartamentos de París tienen un jardín muy cerca, todos ellos tienen un toque especial.

Durante más de 10 años la ciudad de París celebra el arte de sus jardines con la Fiesta Anual de los jardines, o el Festival de los jardines. Además de acoger varias actividades familiares enfocadas a aprender sobre el arte a la vez que divertidas, se organizan visitas a jardines normalemente privados o de más difícil acceso. Este año se resaltan los esfuerzos para proteger la biodiversidad. Aunque el festival se celebra en todos y cada uno de los 20 distritos, el principal de ellos se celebra en el Parque de Bercy, en el distrito 12. Las actividades tienen lugar el 28 y 29 de septiembre.

Los amantes de los jardines que busquen un sitio donde despertar y sentir el olor de las flores estarán encantados en estos apartamentos de New York Habitat.

– Este renovado apartamento de un dormitorio en Marais-Les Halles (PA-1776) cuenta con electrodomésticos modernos.

Apartamento tipo estudio en Invalides, Auteuil-Torre Eiffel (PA-3286) con una ubicación increíble y un diseño moderno

Apartamento de 1 dormitorio en Bastilla, Pere Lachaise-Nation (PA-2824) con el encanto de lo antiguo pero muy luminoso y despejado

¿Cual es la ciudad que prefiere por sus parques? Los enormes espacios abiertos de Nueva York (Central Park o Prospect Park) o los mimados jardines de París (Jardín de Luxemburgo, el Parque Floral de Paris)? Comparta sus comentarios a continuación.