Foto del puerto en Carry-le-Rouet

El invierno puede que sea el mejor momento para visitar el sur de Francia y no lo decimos sólo por la tranquilidad, la amabilidad de los foráneos, los colores únicos del paisaje en ese momento y las temperaturas suaves. Además de todo eso puede ser muy divertido.

Una de las tradiciones menos conocidas pero más duradera de la costa azul son las “Oursinades” en Carry-Le-Rouet, un festival que se ha venido celebrando los primeros tres domingos de febrero durante cuatro décadas. Todo empezó de un modo inocente cuando algunos pescadores construyeron una báscula de mentira para invitar al alcalde a su peso en erizos marinos (oursins). En 1960 las autoridades declararon el primer domingo de febrero el Día del erizo marino. No se tardó mucho en convertir ese día especial en el mes del Erizo marino, que tiene lugar en febrero.

Esto significa que cada año hay una degustación donde no sólo puede probar erizos marinos y más tipos de crustáceos, sino que además se organizan conciertos, bailes y actuaciones y también tenderetes con artesanía local. Los erizos se capturan a mano por submarinistas profesionales siguiendo normas muy precisas, haciendo de esta pesca el último evento de pesca siguiendo prácticas selectivas. Antes de  las festividades en Carry-le-Rouet hay otros eventos similares en Sausset-les-Pins en enero y en Fos-sur-Mer, cerca de la Camargue en marzo.

Si le gusta lo pintoresco pero prefiere una ciudad grande Marsella se encuentra tan solo a 35 kilómetros y New York Habitat tiene muchos alojamientos, en todos los tamaños y para todos los presupuestos.

Puedes tener un apartamento de vacaciones tres dormitorios completamente amueblado en Marsella, en el sur de Francia (PR-1092) en el 8º Distrito cerca de una estación de metro (Rond Point du Prado en la línea 2). Este apartamento dúplex se convertirá en tu morada personal con todos los servicios urbanos. Podrás ir caminando a tiendas y restaurantes, y la playa, Plage de Prado, ¡está a menos de 1km! Este apartamento de vacaciones cuenta con un amplio balcón, una cocina completamente equipada con electrodomésticos de gama alta y una piscina descubierta.

Si busca un sitio más pequeño pero con buenas vistas no debe perderse este apartamento de 1 dormitorio en Marsella – (PR 441) en la roca Endoume, cerca de la cornisa Kennedy. Con aire acondicionado, aunque no vaya a pasar mucho tiempo dentro cuando descubra la enorme terraza y las increíbles vistas de mar Mediterráneo y las islas Frioul. Desde allí puede ir al centro de Marsella o quizás disfrutar del pueblecito pescador de Le Vallon des Auffes y su playa rocosa.

El salirse de las rutas habituales y más en invierno es una buena alternativa para disfrutar al máximo de sus vacaciones. ¿Ha estado en el sur de Francia en invierno? ¿Qué le pareció? Comparta con nosotros sus comentarios a continuación.