Plaza Massena en Niza, Francia

Cuando se nombra la ciudad de Niza en febrero suele ser por su afamado carnaval. Si disfruta con las fiestas coloridas desde luego que no debería perderselo. Pero la quinta ciudad de Francia tiene mucho más que ofrecer además de diversión.

Como si su ubicación inigualable, en «la bahía de los ángeles» con su clima perfecto entre el Meditrráneo y las montañas, no fuese suficiente, en Niza puede encontrar más de 13 museos con colecciones de todo tipo que harán su estancia aún más interesante.

El Museo Matisse está dedicado al artista que más se relaciona con la ciudad, situado en la colina Cimiez, muy cerca del Hotel Regina, donde Matisse vivió, y próximo a un monasterio franciscano y unas ruinas romanas. Desde 1953 permite a los visitantes acercarse no sólo a la obra del pintor, sino que muestra alguno de sus objetos personales.

Otro de los museos más importantes de la ciudad es el Musée d’art moderne et d’art contemporain de Nice (Museo de arte moderno y de arte contemporáneo de Niza). Una maravilla arquitectónica en sí mismo, con sus columnas de mármol y corredores de cristal, en el que además encontrará obras de los artistas del siglo veinte de la corriente avant-garde.

Para los visitantes más inclinados por el arte clásico, el Musée des Beaux-Arts (Museo de Bellas Artes) es algo que no deben perderse. Con una colección de los artistas más importantes del sur de Francia desde el siglo diecisiete hasta principios del siglo veinte, se sitúa en una impresionante mansión del siglo diecinueve construída por una princesa ucraniana. Disfrute además de la tranquilidad de su patio y jardín.

Un poco más inusual es el Museo Marc Chagall que fue específicamente diseñado para mostrar la obra de 17 piezas «Mensaje bíblico». La colección creció posteriormente, agregándose otros lienzos, obras en pastel y hasta vidrieras y tapices donados por el artista ruso.

Para disfrutar de todo esto nada mejor que disponer de su propio alojamiento y New York Habitat se lo pone fácil.

No importa donde se aloje, Niza es un lugar encantador en la Riviera francesa donde encontrará cultura y diversión. Si ya lo conoce le pedimos que comparta con nostros sus impresiones a continuación, en la zona de comentarios.