Foto del Tower Bridge desde el Támesis

Aunque Londres parece estar en perpétuo cambio, el río Támesis ha sido la constante a lo largo de la historia de Londres, serpenteando por el corazón de Londres y pasando al lado (y por debajo) de muchas de sus atracciones.

Y un día soleado puede que no haya mejor manera de conocer la ciudad que desde el Támesis. Le recomendamos que tome el barco que va a Greenwich, donde puede visitar el punto que marca el famoso meridiano y la parte histórica del pueblo. También puede tomar un barco hacia Canary Wharf para ver el Londres moderno con sus torres de cristal. Puede embarcar en el puente de Westminster y pasar bajo el puente de Londres, ver la Torre de Londres desde el barco y divisar también los embarcaderos de Londres. Además si tiene un Travelcard del sistema de transportes de Londres tiene un 33% de descuento.

Para completar la experiencia puede parar a tomar algo, incluso almorzar, en alguno de los históricos pubs que se encuentran al borde del río. Estos pubs solían atraer a los marineros de los barcos que atracaban en la ciudad pero hoy son lugares mucho más relajados y con buenas vistas del Támesis. El Pub Mayflower se encuentra junto al lugar desde el que partieron los peregrinos en su ruta hacia América y justo detrás de la iglesia donde está enterrado el capitán del Mayflower, Christopher Jones. Un joven Charles Dickens cantó y bailó en las mesas del pub The Grapes, que más tarde utilizó como escenario para una de sus obras, Nuestro mútuo amigo. La Taberna Trafalgar en Greenwich, fue contruída en 1837 y todavía mantiene el carácter georgiano, tiene ventanales que dan al Támesis y a la lejos se divisa la enorme sala O2.

Si prefiere algo un poco más detallado puede tomar parte en un paseo guiado de London Walks, la empresa que ofrece paseos a precios económicos. A todos aquellos interesados en la historia les encantará la ruta que descubre los pedacitos de historia que el río Támesis ha ido acumulando durante miles de años. El político John Burns dijo que «el Támesis es historia líquida». En este paseo guiado recorrerá las orillas del Támesis y descubrirá placas y tuberías de miles de años que han marcado la ciudad.

Y mientras visita el Támesis en Londres, ¿por qué no sentirse como un londinense alojándose en un apartamento de New York Habitat? A continuación le ofrecemos una selección:

Este apartamento de 1 dormitorio en Westminster, Londres (LN-815) situado justo en el Támesis, junto a Embankment, el punto de partida de muchos de los cruceros que recorren el Támesis, como el que va hacia Greenwich. Después de una excursión por el río nada como volver a casa y relajarse en el jacuzzi al final del día.

Si desea disfrutar de una experiencia diferente en Londres, este estudio amueblado en Tower Hamlets, Londres (LN-610) está situado en la zona histórica de Limehouse. Tiene muy cerca una parada del Docklands Light Rail, que le lleverá rápidamente hasta Canary Warf y toda su oferta de ocio.

Este moderno apartamento de 1 dormitorio en Southwark, Londres (LN-1152) está muy cerca del magnífico Tower Bridge donde las vista del Támesis le encantarán. Muy cerca de allí se encuentra el famoso Puente de Londres y el popular puente peatonal Millennium Bridge.

Comparta a continuación sus atracciones favoritas en el Támesis.