Vista desde el London Eye

A pesar de ser una de las principales ciudades del mundo, Londres no tiene un skyline que nos venga a la cabeza cuando pensamos en ella. En realidad, al ser muchos de sus edificios muy antiguos, muchos de ellos no son tan altos como en Nueva York.

Pero esta falta de altura tambien tiene ventajas, como tener buenas vistas con la posibilidad de ver casi todo Londres.

A continuación ofrecemos una lista de los mejores lugares para ver Londres desde lo alto.

1. La Catedral de St. Paul – Construída tras el incendio de 1666 St. Paul es un monumento en sí misma, la obra maestra de Christopher Wren. La iglesia se asienta imponente en Ludgate Hill, la parte más elevada de la City y es visible desde todo Londres.

Tras subir unos 250 escalones se encuentra alredeor del anillo superior que rodea a la gigantesca cúpula y puede observar la iglesia desde arriba. No es para los que padecen vértigo, pero ayuda a apreciar esta construcción de más de tres siglos de antiguedad.

Pero lo que realmente le impresionará está 50 escalones más arriba, cuando llega a la plataforma de observación. La subida merece la pena. Podrá ver desde el Támesis al Parlamento. También podrá ver todos los edificios nuevos de la City, que parece en constante renovación. Puede explorar St Paul por todo un día y además es el mejor sitio desde el que ver Londres.

2. El London Eye (Ojo de Londres) – con su ubicación perfecta junto al Támesis y frente al Parlamento, esta construcción de más de 135 metros de altura se ha convertido en la mayor atracción de pago para turistas del Reino Unido desde su apertura en el año 2000.

La enorme noria con 32 cubículos con capacidad para 25 personas cada uno, le permite moverse con comodidad y tener distintas vistas de Londres. El trayecto dura unos 30 minutos. Una de las vistas más especiales es la del Palacio de Buckingham, ya que permite ver todo el complejo mientras que a nivel de calle casi nada es visible.

Para la gente que como yo tiene miedo a las alturas este paseo es tan lento y tan estable que no le causará ningún temor. Esta noria me recordó a la atracción de Disneyland sobre Peter Pan en la que vuela sobre Londres, pero en esta ocasión es real.

Si se acerca a la hora del atardecer tendrá las mejores vistas.

3. El Tower Bridge – uno de los monumentos más famosos de Londres fue construído con pasillos para viandantes y conseguir así que hubiese sitio para los coches por debajo y que la gente que caminase pudiese cruzar el puente al mismo tiempo.

Las vistas del Támesis son estupendas, aunque no puede ver tanto como desde el London Eye o desde St Paul, pero este rápido ascensor es el modo más económico y rápido de ver Londres desde lo alto.

Con su billete también tiene acceso a una visita de los motores del Puente de Lonres, donde  se conservan los motores originales de vapor con los que se subía y bajaba el puente en esa época.

Apartamento de 2 dormitorios muy moderno en Southwark, Londres (LN-1103) desde el que puede caminar hasta el London Eye. Y con su balcon podrá tener su propia vista de Londres sólo que a distinta altura

Puede sentirse como en casa en este estudio en Islington, Londres (LN-831). Además de poder caminar hasta St Paul, incluye un servicio de limpieza, gimnasio y portería, así podrá llegar a casa y relajarse tras subir las escaleras de St Paul.

Cerca del Támesis y del Tower Bridge se encuentra este apartamento de vacaciones de tres dormitorios en Southwark, Londres (LN-694), ubicado no muy lejos de Tower Bridge Road, cerca de un gran número de importantes atracciones. Tras visitar la pasarela peatonal en lo alto de Tower Bridge, puede terminar el viaje a través del puente hasta la histórica Torre de Londres. Estamos seguros de que disfrutará del encanto de las paredes de ladrillo de este apartamento.

¿Cuál es su vista favorita de Londres?