Ya sea un neoyorquino o esté de paso, no es ningún secreto que el verano en la gran manzana puede ser un desafío. Si no tiene ganas de lidiar con el tráfico o un largo trayecto en transporte público la playa puede parecer inaccesible. Pero tenemos la solución, le sugerimos dos destinos donde podrá escapar de la jungla de asfalto por un tiempo.

Playa Water Taxi en la isla Governors IslandSon las playas de Water Taxi (Water Taxi Beaches), que se encuentran en South Street Seaport y en la isla de Governors Island, y que son gestionadas por la empresa New York Water Taxi, cuyos barcos (los water taxis, amarillos y con el tablero de cuadros negros como los taxis de la ciudad) recorren los ríos Hudson e East transportando a turistas y a locales. Estas playas de los water taxis son una experiencia veraniega que no debe perderse, al menos una vez.

La nueva dirección en la playa de Lower Manhattan, situada junto al embarcadero 17, en el South Street Seaport, ha dado un giro hacia un nivel más sofisticado, remplazando la arena y las palmeras de plástico por un paseo marítimo de madera y árboles de verdad, mesas de ping pong y de billar. En los mostradores de Fish Shack y Raw Bar puede encontrar comida de calidad pero no excesivamente cara y cuando anochece los DJs pinchan música que podrá disfrutar con la espectacular vista del puente de Brooklyn, lo que le convierten en sitio que no puede perderse este verano en Nueva York.

Pero si lo que quiere es arena la puede encontrar en la otra playa de los Water Taxis, la de Governors Island, la isla situada al sur de Battery Park, junto a la zona portuaria de Nueva York. Sólo las espectaculares vistas de Manhattan son una razón para visitar la isla, pero además la playa tiene más de 300 toneladas de area, unos 1800 metros cuadrados, campos de baloncesto y volleyball y un escenario con actuaciones en directo. De hecho, este escenario se ha convertido en uno de los preferidos para los conciertos al aire libre del verano. En las últimas temporadas de verano actuaron aquí Mos Def, M.I.A. o B-52s.

¿Le hemos despertado la curiosidad? Si desea más información sobre las playas de la Water Taxi puede visitar su sitio web oficial donde encontrará toda la información sobre horarios, precios, mapas y los mejores modos de llegar. (Nota: lo sentimos pero la tercera playa que operaba hasta la primavera de 2011 en Long Island City, Queens, ha cerrado y no hay fecha prevista de reapertura.)

Si decide visitar alguna de las playas, o las dos, New York Habitat tiene el alojamiento perfecto para su estancia en Nueva York este verano. A continuación le sugerimos algunos:

– Este apartamento loft totalmente amueblado (NY-5400) en Tribeca ocupa toda la cuarta planta (equivalente a la tercera en Europa) de un edificio industrial previo a la guerra. El espacio transformado tiene dos salones en la planta principal y dos alcobas adicionales en el entresuelo. Dispone de otros servicios, como una sauna y un jacuzzi, suelos de parquet, ventiladores de techo y cuatro tragaluces que dejan entrar abundante luz natural.

-¡Un estudio amueblado en el Distrito Financiero (NY-14658) situado en un lujoso edificio que cuenta con servicios como un portero las 24 horas del día, centro fitness, sala de cine, biblioteca y más! ¡Disfrute de las vistas de la ciudad desde la azotea con jardines!

– En el noreste de Manhattan, este apartamento de 1 dormitorio (NY-14301) situado en la tercera planta de un edificio sin ascensor pero con lavandería en el Upper East Side, en la Avenida York a la altura de la calle 78. El río East River está a menos de dos manzanas y todavía más cerca se encuentra el parque John Jay Park, con sus canchas de baloncesto, sin olvidar la piscina olímpica que los residentes del barrio disfrutan en verano.

¿Tiene algún recuerdo o consejo de alguna de las playas de Water Taxi? Le invitamos a compartir sus comentarios a continuación.