Marsella desde el mar

A veces no hay nada más satisfactorio que combinar placeres hedonistas con la preocupación por el medioambiente, y eso es exactamente lo que puede hacer si decide asistir en Marsella, del 12 al 17 de marzo al 6º Foro mundial sobre agua (World Water Forum), organizado por The World Water Council.

Un esfuerzo necesario y al mismo tiempo un desafío, en el World Water Forum se unen la creatividad, innovación, competendia y la experiencia de más de 180 países en todo lo relacionado con el agua, cada tres años desde 1997. Aquí es donde todos los participantes trabajan juntos sobre los problemas a nivel local, regional y mundial, para llegar a conclusiones y objetivos para el futuro.

El Derecho al agua para todos (reconocido por 189 estados en la ONU hace un año) será la prioridad máxima en este 6º Forum. Una semana de presentaciones, discusiones, debates y mesas redondas con 800 conferenciantes y 25000 participantes venidos de todo el mundo, lo que crea el ambiente necesario para que la lluvia de ideas sobre estos temas críticos ayude a encontrar soluciones potenciales y a compartir las técnicas y procesos que funcionan y ayudan en esta causa vital para todos, el agua.

Otra opción viable al World Water Forum es el Foro Alternativo del Agua, que organizan varios movimientos civiles en Marsella del 14 al 17 de marzo. Varios expertos sobre el tema y representantes de diversas asociaciones de más de 50 países se centran en el activismo, solidaridad y experiencias para promover la gestión y la conservación del agua.

Cuando termine con sus deberes de ciudadano mundial, nada le impide disfrutar de la excitante ciudad de Marsella. No se pierda la basílica de Notre-Dame-de-la-Garde, el pinturesco Puerto antiguo y la histórica calle principal de La Canebière. Además de las especialidades culinarias locales, como la Bouillabaisse (sopa de pescado) que no debería perderse.

Hay muchos apartamentos amueblados en alquiler en Marsella, estamos seguros de que encontrará el que más se ajuste a sus necesidades.

Si necesita un sitio acogedor en el centro, nada mejor que este estudio – Marsella La Canebière – PR 1033. Con todas las comodidades, como lavadora, mucha luz (no se pierda las bonitas vistas de los tejados) ya que se encuentra en un 6º piso.

Si busca un poco más de espacio, le recomendamos este apartamento de 1 dormitorio – Marsella Corniche Kennedy – PR 441 en Endoume Rock, muy cerca de Corniche Kennedy. No tendrá ganas de irse cuando descubra su amplia terraza y las vistas sobre el Mediterráneo y las islas Frioul. Si desea salir, el centro de Marsella y el pueblo pescador de Le Vallon des Auffes se encuentran a menos de 10 minutos a pie.

Si viene con un gran grupo de amigos, nuestro apartamento de cuatro dormitorios en Marsella, la Provenza (PR-1190) tiene todo lo que desee, incluyendo una piscina privada, una cocina completamente equipada y renovada, una terraza amplia, lavandería en la casa y un garaje. Este apartamento se encuentra en un barrio residencial con acceso a campos de golf y pistas de tenis a solo 30 minutos de Marsella.

¿Ha estado en Marsella, ya sea en viaje de placer o de negocios? Si es así, le invitamos a compartir sus comentarios a continuación.