Logotipo de Bargemusic

En estos días escuchamos tan a menudo hablar del renacimiento de Brooklyn que a veces es fácil olvidar a las personas e instituciones que sentaron las bases para el resurgimiento espectacular que vive el barrio desde hace ya más de una década.

Una de estas organizaciones pioneras es Bargemusic, “la sala de conciertos flotante,” que desde hace ya 35 años presenta sus conciertos de música de cámara en un antigua barcaza café anclada en el East River, en la base del Brooklyn Brigde. Tras subir la escalerilla se accede a una acogedora sala con paneles de madera y capacidad para 175 personas que podrán disfrutar de la acústica y de las increíbles vistas de lower Manhattan a otro lado del río. (además, el balanceo del agua mientras escucha un cuarteto de cuerda de Beethoven, por ejemplo, es otra de sus ventajas).

El Bargemusic celebra unos 200 conciertos por año, la mayoría a precios razonables, 35 dólares para dultos y 15 dólares para estudiantes. Los amantes de la música con niños estarán interesados en la serie Música en movimiento (Music in Motion) que son conciertos familiares gratuítos de 1 hora de duración que se presentan los sábados a las 3 de la tarde. Visite el sitio web de Bargemusic para informarse de todos los detalles sobre Music in Motion y las próximas actuaciones, así como información sobre entradas y direcciones sobre cómo llegar. (No olvide que si tiene hambre después del espectáculo, se encontrará a unos pasos de Grimaldi´s, una de las pizzerías más famosas de Brooklyn.)

Bargemusic fue fundado en 1977 por Olga Bloom, una violinista clásica que tuvo que hipotecarse para conseguir la barcaza flotante de la Brooklyn’ss Fulton Ferry Landing, donde permaneció para siempre. Bloom falleció el día de Acción de gracias de 2011, a la edad de 92 años. Aunque será añorada su legado permanece y ocupa un lugar esencial en la base cultural de Brooklyn.

¿Está planeando una visita a Bargemusic, o a alguna otra de las salas de conciertos de Nueva York? New York Habitat tiene apartamentos que se ajustan a todas las necesidades. A continuación le ofrecemos una muestra:

– ¿Busca un alojamiento amplio para su visita? Este apartamento dúplex con 3 dormitorios (NY-14987) en el barrio Boerum Hill, Brooklyn, puede alojar cómodamente a seis personas, también disfrutará de su terraza privada, patio trasero con barbacoa. A unos minutos del apartamento tiene acceso al metro con nueve líneas de tren diferentes que le conectan con toda la ciudad.

Estudio completamente amueblado (NY-10812) en el ático de un edificio de tres plantas de una calle arbolada de Chelsea. Cines, tiendas y todo tipo de actividades le esperan a la vuelta de la esquina de la 8ª Avenida. Al oeste encontrará el parque High Line que se ha convertido en una de las nuevas atracciones de Manhattan junto al río Hudson. También muy cerca se encuentra el complejo deportivo de Chelsea Piers con piscina, gimnasio, pistas de patinaje y todo tipo de instalaciones deportivas.

Apartamento de 1 dormitorio (NY-15255) en el Upper East Side con suelos de madera, sofacama tamaño queen en la sala y zona de comedor. Las amplias ventanas proporcionan mucha luz y están orientadas hacia el sur con vistas de los edificios de alrededor y de la calle. El East River se encuentra a una manzana y encontrará muy cerca todo tipo de restaurantes, tiendas y cines.

¿Cuál es su sala favorita para escuchar música en Nueva York? Puede dejar sus comentarios a continuación.