Puerta Tori en el Jardín botánico de Brooklyn

La primavera ya llegó… y si es como la mayoría de la gente, seguro que piensa en salir y disfrutar de las zonas verdes y el buen tiempo. Seguro que ya conoce los famosos parques de la ciudad de Nueva York, pero ¿sabía que además cuenta con un buen número de jardines públicos? Para los que no los conozcan, les ofrecemos una guía rápida de estos oásis neoyorquinos.

Situado en el Bronx y accesible en metro o en tren (Metro-North), el Jardín botánico de Nueva York cuenta con más de 50 colecciones de plantas y jardines, además de varios eventos abiertos al público cada día. Desde ahora hasta el 22 de abril la atracción más importante del Jardín botánico de Nueva York es la colección de orquídeas, este año la muestra se convierte además en un desafío a la gravedad ya que el observatorio se ha vuelto un enorme jardín colgante con una esplendorosa variedad de orquídeas, además de flora exótica de todas partes del mundo. Visite el sitio web del Jardín Botánico de Nueva York si necesita más información, precios de billetes y horarios de eventos.

La primavera pasada New York Habitat publicó en su blog información sobre el Jardín Botánico de Brooklyn, y sobre el famoso Sakura Matsuri, el Festival anual de los cerezos en flor, que se celebra del 28 al 29 de abril (sábado y domingo). En mayo el Jardín botánico de Brooklyn inaugura una nueva instalación con un “techo viviente.” Visite el sitio web del Jardín botánico de Brooklyn para ver horarios, cómo llegar y conseguir el calendario completo de eventos para visitantes de todas las edades.

Fundado en 1939 como parte de la Exposición Universal de Nueva York, el Jardín Botánico de Queens en Flushing cuenta con 29 acres de rosales, césped y jardines de hoja perenne para el disfrute de los vecinos de la zona. Aunque es más pequeño que los de otros barrios, el Jardín botánico de Queens compensa con sus atracciones como el paseo de los aromas (Fragance walk), el jardín de las abejas (Bee Garden) y paseos para divisar especies de aves durante todo el año. Además el Edificio para visitantes del Jardín botánico de Queens se inauguró en 2007 y es considerado el edificio de Nueva York más “verde.” Visite el sitio web del Jardín botánico de Queens si desea tener más detallles.

Y por último, aunque no por ello menos divertido, si le apetece un paseo en barco además de un espacio verde, no se pierda el Centro cultural y Jardín botánico Snug Harbor en Staten Island, que del 4 al 6 de mayo celebran el festival “Harbor in Bloom” (Puerto en flor) que incluye paseos por jardines, venta de plantas, donación de árboles, talleres de composición vegetal y conciertos en directo. Para aquellos que no lo conozcan, el Snug Harbor se sitúa a pocos minutos de la terminal del Ferry a Staten Island Ferry terminal, en la parte noroeste de la isla, y simpletemente las vistas de Manhattan merecen la pena.

¿Listo para disfrutar de las escapadas verdes que ofrece la ciudad de Nueva York? New York Habitat tiene alojamientos amueblados en toda la ciudad, seguro que encuentra la que más se ajusta a sus necesidades. A continuación le ofrecemos algunos ejemplos:

Estudio amueblado en Midtown East (NY-15291) situado en la planta 30 de un edificio de 37 plantas con ascensor e increíbles vistas del sur de Manhattan y el East River. En el interior descubrirá suelos de madera a juego con los muebles, un espacio moderno que aumenta la amplitud. A la vuelta de la esquina tiene la 1ª Avenida con tiendas, restaurantes y cafeterías, muy cerca del apartamento.

– Downtown, otro estudio amueblado en el Financial District (NY-14658) situado en una octava planta de un edificio con 11 plantas, que cuenta con gimnasio, terraza comunitaria en la última planta. Además disfrutará del armario vestidor con mucho espacio, un baño moderno con una amplia ducha. El apartamento está muy bien situado con acceso a nueve líneas de metro.

¿Tiene planes para visitar alguno de estos jardines en Nueva York en  primavera? No lo dude y le invitamos como siempre a compartir su experiencia con nosotros.