Picasso en Antíbes, Francia

Cualquier persona con sentido común nunca combinaría la antigüedad y la modernidad en un concepto único. Pero el legendario artista Pablo Picasso no habría nunca permitido que nada limitara su creatividad, y el museo que lleva su nombre en Antíbes tampoco. Hasta el 20 de mayo cualquier visitante de la riviera francesa puede pasear por la popular ciudad y disfrutar de la exposición “Une moderne Antiquité : Picasso, de Chirico, Léger et Picabia en présence de l’antique” (Una antigüedad moderna: Picasso, Chirico, Léger y Picabia en presencia del mundo antiguo). En la muestra, esculturas y cerámicas grecoromanas se contraponen a obras maestras del sigo 20, poniendo de manifiesto no sólo la fuente de inspiración que el mundo antiguo proporcinó a estos grandes artistas, sino también cómo consiguieron reinventar y modernizar el arte clásico, en particular durante el período entre las dos guerras mundiales.

Una vez que haya contemplado las obras de estos fascinantes artistas, no se pierda las atracciones que ofrece Antíbes. Con cuatro museos más aparte del de Picasso, podrá aprender de arqueología, Napoleón, la elaboración del licor ajenjo o sobre la historia de la región. Cuando esté cansado de absorver cultura puede descansar y relajarse en las más de 48 playas a lo largo de los 25 km de costa hasta Juan les Pins. Para perderse en paisajes increíbles nada mejor que el parque Exflora, los Jardines Eilenroc o el Parque Thuret que son oásis de verdor y tranquilidad.

Otro de los atractivos de Antíbes es el encontrarse entre dos de las ciudadas más populares del sur de Francia, Cannes y Niza. En estas dos ciudades New York Habitat cuenta con numerosos alojamientos en la Riviera Francesa, que se ajustan a las necesidades de todos los visitantes.

La más cercana de las dos ciudades, Cannes, puede convertirse en su base durante estas vacaciones. Le proponemos este alojamiento de 1 dormitorio en en centro de Cannes – PR 339 con jardín y muy céntrico. A unos 10 minutos andando de la Croisette, es perfecto para alojarse tranquilamente en una agradable zona residencial.

Si su grupo es más numeroso, esta villa con 3 dormitorios en Cannes – PR 406 le ofrece todos las comodidades modernas, una gran terraza y un agradable jardín con piscina.

Si se decide por Niza, este estudio en el centro de Niza – PR 1072 cuenta con una distribución que aprovecha el espacio, no necesitará nada más. Su increíble situación en la ciudad le permite ir a todos sitios fácilmente.

Si necesita más espacio, este alojamiento de 2 dormitorios en el casco antiguo de Niza – PR 1082 es perfecto para usted. En pleno centro histórico (“Vieux Nice”), se encuentra a corta distancia caminando del Cours Saleya con su famoso mercado de flores, o del Promenade des Anglais, y por supuesto, de la playa.

¿Cuál de las ciudades de la Riviera francesa le gustaría visitar?