En la primera parte de la serie del blog sobre el Día de la Bastilla nos dedicamos a las festividades del 14 de julio en París y Niza, donde es una da las fiestas más importantes del año. En otros países la fiesta puede que no sea tan importante como en Francia pero se celebra en muchas partes del mundo. En esta segunda parte de la serie nos vamos hasta Londres y cruzamos el Atlántico para terminar con el Día de la Bastilla en Nueva York. Ya sea un inmigrante que echa de menos la cultura francesa, o simplemente alguien que disfruta con las baguettes, crêpes y macarons, el Día de la Bastilla 2012 en Nueva York y Londres le trasportará hasta Francia por un  momento.

bastilla-dia-festival-londres
Bastille Festival en Londres

Festival de la Bastilla en Londres

Londres está a sólo 2 horas de París en tren, por lo que no es niguna sorpresa que la capital del Reino Unido celebre el día de la Bastilla con diferentes eventos. Por ejemplo, desde el 8 de julio los teatros The Lion & Unicorn y Echange Theater Company en Londres proponen una semana completa con motivo del Día de la Bastilla. El 14 de julio hay toda una celebración en el parque Canada Square Park en Canary Wharf.

La celebración gratuíta más multitudinaria tiene lugar el 14 de julio de 2012 en lo que se conoce como el Festival de la Bastilla. Este Festival se ha celebrado en la orilla del río durante cinco años consecutivos. En la orilla sur del río Támesis, entre los puentes Southwark Bridge y el London Bridge. Lo más animado de este festival gratuíto se sitúa en Borough Market entre las calles Stoney Street y Bedale Street, así como en Park Street donde tiene lugar el mercadillo francés en al aire libre.
Desde las 11 de la mañana con la carrera de camareros, donde camareros compiten corriendo intentando mantener la bandeja en equilibrio hasta la línea de meta. 

Imagen del Día de la Bastilla con las banderas de Francia y Reino Unido
Las banderas del Reino Unido y de Francia ondean el Día de la Bastilla
Puede pasear entre puestos de comida y artesanía o participar en juegos típicamente franceses como la petanca o los futbolines. En Borough Market desde las 8 de la mañna hay puestos donde enseñan recetas de la cocina francesa durante todo el día, hasta las 5 de la tarde. Por la noche hay una gran fiesta en Borough Market con música en directo, actuaciones y disfraces.

Si necesita más información puede visitar el sitio web del Festival de la Bastilla.

Si necesita alojamiento en Londres para asistir al Día de la Bastilla le proponemos algunos de nuestros alquileres de vacaciones en Londres.

El Día de la Bastilla en la calle 60 de Nueva York

La ciudad de Nueva York ha tenido fuertes lazos con Francia dese hace siglos. La Estatua de la Libertad, uno de los iconos de la ciudad, fue un regalo a los Estados Unidos del pueblo francés. Por todo ello el Día de la Bastilla no pasa inadvertido en la ciudad.

Logo del Instituto Francés en Nueva York con motivo del Día de la Bastilla en la calle 60
La fiesta del Instituto Francés de Nueva York con motivo del Día de la Bastilla
Si está en Nueva York en esas fechas tiene muchas opciones para disfrutar del Día de la Bastilla. Desde el 8 al 15 de julio los restaurantes franceses de Nueva York serán el centro de atención durante la Semana de la Bastilla. Los amantes del buen comer pueden aprovechar la gran oferta de cocina francesa durante toda la semana.

Foto de las banderas y puestos del Día de la Bastilla en Nueva York
La fiesta en la calle 60 de Nueva York durante el Día de la Bastilla
Además, cada año, el Instituto Francés de Nueva York y la Alianza francesa organizan una fiesta para celebrar el Día de la Bastilla y la amistad entre Estados Unidos y Francia. Si desea ver fotos y tener más información sobre las celebraciones de otros años puede ver este artículo El día de la Bastilla 2007 en la ciudad de Nueva York.

Este año la fiesta se celebra el domingo 15 de julio. Empieza a las 12 de la tarde en la calle 60 entre la 5ª Avenida y Lexington. Termina a las 5 de la tarde. Habrá muchas actividades con un toque francés para toda la familia, desde juegos como la petanca, desgustaciones de especialidades francesas o actividades para niños. También se sorteará un viaje a París. A lo largo del día habrá actuaciones en plena calle con música en directo y mucho más. Si desea ver el programa completo puede visitar el sito web del Día de la Bastilla en Nueva York. La fiesta tiene muy fácil acceso en metro (los trenes 4, 5 y 6) en la parada de la calle 59 y Lexington. ¿Todavía necesita alojamiento en Nueva York para celebrar el Día de la Bastilla? Puede ver a continuación nuestros Alquileres de vacaciones en Nueva York.

Esperamos que haya disfrutado con nuestra pequeña reseña sobre las celebraciones del Día de la Bastilla. Se encuentre en París, Niza, Londres o Nueva York, o en cualquier otra ciudad, le deseamos un feliz Día de la Bastilla.

¿Dónde estuvo otros años durante el día de la Bastilla?