Foto de la gente tomando el sol en Paris Plage junto al Sena
Relajándose en Paris Plage a la orilla derecha del río Sena
Como todos los años, cuando las temperaturas empiezan a subir en París, parisinos y turistas se preparan para el Paris Plages (Las Playas de París). Estas playas urbanas transforman ciertas zonas de París en paraísos de arena durante el verano por un mes.

Una mapa de Paris Plages
Mapa de Paris Plages
La primera playa del Paris Plage se organizó en la orilla del Sena en 2002 y fue una inicitiva del alcalde de París Bertrand Delanoë. Quería dar a los parisinos la oportunidad de disfrutar de la playa en su propia ciudad. Tuvo tanto éxito que se extendió a otro punto de la ciudad en 2007, al Bassin de la Vilette. La idea de playa urbana se ha copiado en otras muchas ciudades de Europa.

Este año se celebra la edición número 11 del Paris Plages. Las playas abrirán el 19/20 de julio y podrán ser visitadas hasta el 19 de agosto de 2012. Durante 4 semanas, en lo más caluroso del verano, puede jugar con castillos de arena, broncearse en una hamaca o jugar a la petanca.

Las playas abren de 8 de la mañana hasta la medianoche y son gratuítas. Como las dos playas ofrecen actividades distintas les ofrecemos a continuación dos comentarios diferentes, uno para la playa al borde del Sena y otro para la playa del Bassin de la Villette.

Paris Plage del Louvre al Puente Sully

Imagen del Paris Plage junto al río Sena
Una playa de arena en el río Sena para el Paris Plages
La playa original del Paris Plage está en la orilla derecha del Sena [ver punto de referencia 1 en el mapa]. Desde el 20 de julio de 2012 la carretera del George Pompidou se cierra al tráfico y se convierte en peatonal desde el Museo del Louvre hasta el Pont de Sully.

Foto nocturna del Paris Plage en el Sena
Paris Plage de noche con una piscina flotante como fondo
Se extiende por más de 1 kilómetro, a la derecha del río, donde se disfruta de arena, hamacas y zonas para el juego de la petanca. También hay duchas y una piscina. Todo ello es de uso gratuíto así que puede gastar dinero en helados y bebidas.

En el Paris Plage también hay actuaciones que le mantendrán entretenido durante todo el día. Frente al Hôtel de Ville hay un escenario en la plaza durante todo el Paris Plage [ver punto de referencia 2 en el mapa].

Se celebran actuaciones del 19 al 22 de julio desde las 5 y media hasta las 11 de la noche, todo gratis. Si desea más información sonre el Paris Plage o las actuaciones frente al Hotel de Ville, visite el sitio web oficial de Paris Plages (en francés).

Para llegas al Paris Plage, puede tomar la línea 7 de metro hasta Pont Neuf, Pont Marie o Sully-Morland. Tamibién puede ir en las líneas 1 o 11 hasta el Hôtel de Ville y caminar hacia el Sena.

Paris Plage en el Bassin de la Villette

Imagen del lago artidicial Bassin de la Villette
La tranquilidad del Bassin de la Villette antes de convertirse en una de las playas de París
El Paris Plage en el Bassin de la Villette en el distrito 19, se extiende desde la Rotonda de Ledoux hasta la Rue de Crimée [ver el punto de referencia 3 en el mapa]. La playa también tiene arena y zonas para practicar deportes acuáticos.

El Bassin de la Villette es el lago artificial más grande de París así que se presta fácilmente para practicar con todo tipo de embarcaciones. Podrá practicar con barcas, kayaks, barcos a pedales y pequeñas embarcaciones de crucero. Hay restaurantes, cafés y bares a lo largo del canal, así que no debe preocuparse de traer su merienda. Para llegar a esta playa puede tomar las líneas 2, 5 o 7 de metro hasta la estación de Stalingrad. Si tiene tiempo al final del día puede ir a ver el panorama desde el Canal de Saint Martin, que empieza al sur del Bassin. Para leer más información sobre el Canal y todas las actividades de la zona le recomendamos este artículo sobre el Canal de Saint Martin.

Si todavía busca alojamiento en París para este verano, le recomendamos algunos alojamientos en París seguro que encuentra el lugar perfecto para pasar sus vacaciones.

¿Conoce las playas de París o de alguna otra ciudad?