Una foto de Fish & chips preparado de manera tradicional con puré de guisantes en Londres
Fish & chips preparado de manera tradicional con puré de guisantes en Londres
La cultura culinaria de Londres es a menudo subestimada, cuando la capital del reino Unido tiene tanto que ofrecer en cuanto a comida. Hay un plato intrínsecamente inglés que ha deleitado a los habitantes de la comunidad desde hace años: pescado con patatas fritas (fish & chips). La primera tienda de fish & chips fue abierta en Londres en el año 1860, esta comida rápidamente ganó popularidad, no sólo en el Reino Unido, sino también en las colonias británicas; es por eso que puede encontrar variaciones del original fish & chips en Canadá, en Australia, en Estados Unidos al igual que en muchos otros países del mundo.

Imágen de un letrero neón señalando un lugar de fish & chips en Londres
Letrero neón señalando un lugar de fish & chips en Londres
Este platillo simple consiste en pescado blanco capeado y frito servido con patatas fritas. El capeado puede hacerse mezclando agua con harina o mezclando cerveza con harina. En el Reino Unido, la manera adecuada para comer fish & chips es con sal y vinagre. Las salsas habituales son la el ketchup o la salsa tártara y como acompañamiento de verduras, se sirve un puré de guisantes. Si quiere degustar el platillo original deberá venir al Reino Unido, y que mejor lugar para probar el fish & chips que en la ciudad donde todo empezó. Hoy en día hay cientos de lugares en Londres donde usted puede comprar un fish & chips, desde en camiones de comida hasta en restaurantes de lujo. En nuestra página web foursquare, ya empezamos a hacer una lista de “los mejores fish & chips en Londres” intentando seleccionar los mejores lugares dónde probar un buen pescado con patatas fritas.

Un mapa de nuestra lista de los mejores 5 lugares de fish & chips en Londres
Mapa de nuestra lista de los mejores 5 lugares de fish & chips en Londres
En este artículo, para facilitar su búsqueda del mejor fish & chips de Londres, ¡hemos limitado esta lista a los mejores 5 restaurantes dónde comer fish & chips en la ciudad!

1. El Golden Hind en Marylebone

Este pequeño, y lindo restaurante prepara el tradicional fish & chips a un buen precio. Las porciones son generosas , el pescado y las patatas no son tan grasosos. Tiene la opción de pedirlo para llevar, lo cuál es útil, porque algunas veces la espera para obtener una mesa puede ser un poco larga. Si escoge sentarse, sepa que puede llevar su propio vino o cerveza y que un personal amistoso le llevará copas. Encontrará el Golden Hind justo en el centro del vecindario de Marylebone, en Londres. La estación de metro más cercano está a 500 metros (1600 pies) de distancia, en Bond Street (líneas Central y Jubilee); desde aquí puede caminar hacia al Norte sobre James Street, tomando Thayer Street, hasta Marylebone Lane y Bulstrode Place.

2. Marisquería North Sea en Bloomsbury

Foto de un fish & chips envuelto en un papel periódico londinense
Fish & chips envuelto en un papel periódico londinense
Este restaurante familiar es una institución en Londres. Tiene una gran selección de pescado; los platillos principales están acompañados de patatas fritas o al vapor, con una salsa tártara hecha en casa. Este restaurante también tiene una sección donde puede pedir para llevar, pero si a  usted no le importa gastar un par más de libras, cenar aquí lo hará vivir una experiencia auténtica del antiguo Londres. El restaurante se encuentra en Leigh Street y Sandwich Street en el centro de Bloomsbury. Las tres estaciones más cercanas son King’s Cross (líneas Circle, Hammersmith & City, Metropolitan, Northern, Piccadilly & Victoria), London Euston (líneas Northern & Victoria) y Russell Square (línea Piccadilly).

3. El Rock & Sole Plaice en Covent Garden

No es el Fish & Chips más barato en la ciudad, pero ¡el pescado vale absolutamente la pena! Si hay buen clima, el lugar cuenta con mesas en el exterior, donde usted puede disfrutar de las grandes porciones y, al mismo tiempo, ver pasear a la gente por Covent Garden. Si quiere ahorrarse algunas libras, también puede pedir su fish & chips para llevar, en el tradicional cono de periódico y caminar por el vecindario. El metro londinense más cercano es Covent Garden, que está a sólo 4 cuadras del Rock & Sole Plaice, en la esquina de Endell Street y Shorts Gardens.

4. Master Super Fish en Waterloo

Coma con la gente de la región en este agujero en la pared en Waterloo. Es difícil encontrar un restaurante donde tanto el pescado cómo las patatas saben delicioso, pero este lugar, definitivamente, gana puntos con ambos; además, el precio es bastante razonable, sobre todo si compara este lugar con los restaurantes de la ribera norte. Si decide pedir para llevar, hay un parque a dos cuadras, donde usted puede disfrutar su pescado con patatas, antes de que se enfríen. El camino a Master Super Fish está un poco trillado, está en Waterloo Road y Gray Street, entonces las estaciones de metro más cercanas están un poco lejos; para llegar, necesita tomar la línea Jubilee hacia Southwark o Bakerloo, Jubilee, Northern o las líneas Waterloo & City hasta Waterloo Station.

5. Poppies en Shoreditch

Otro restaurante familiar de fish & chips; este restaurante en East End tiene un comedor que lo hará sentirse en los años cincuentas. Si tiene tiempo siéntese a disfrutar del delicioso pescado con papas fritas y charle con el agradable personal. Si puede, trate de guardar un espacio para el postre, porque en este restaurante hacen un delicioso pudín. La manera más rápida para llegar, es tomando el Overground hasta Shoreditch High Street y camine hacia Hanbury Street & Corbert Place. Como alternativa, puede tomar las líneas Circle, District o Hammersmith & City hasta la estación de metro Aldgate East, pero  después tendrá que caminar un poco.

Imágen de un plato de fish & chips servido con ensalada en Londres
Variante elegante del tradicional fish & chips en Londres
Esperamos que haya disfrutado esta corta lista de los 5 mejores lugares dónde comer fish & chips en Londres. Si quiere variar un  poco  después de tanta comida rápida, vea este artículo que habla de un estilo culinario londinense completamente diferente: Los restaurantes de los chefs más famosos. Y para esos comensales que no sólo quieren comer como los residentes locales, si no también vivir como ellos, tenemos varios apartamentos de vacaciones disponibles en este artículo, entonces ¡no se los pierda!

¿Cuál es su lugar favorito para comer fish & chips?