Imagen de la entrada norte de la Abadía de Westminster, Londres
La entrada norte de la Abadía de Westminster, en Londres
Uno de los monumentos más famosos de Londres es la Abadía de Westminster, una visita obligada que debe realizar cuando se encuentre en la capital de Inglaterra. A lo largo de los años, la iglesia de 700 años antigüedad ha sido el lugar en el cual se han enterrado a numerosos personajes importantes, y ha sido el escenario de coronaciones reales e incluso de bodas. Hace poco, se celebró aquí la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el 19 de abril de 2011.

Historia

Un cuadro de 1749 representando una procesión frente a la Abadía de Westminster
Una procesión frente a la Abadía de Westminster, 1749
En el sitio que actualmente ocupa la abadía de Westminster, ya por el siglo X los monjes benedictinos mandaron construir una iglesia.

Construida en el 1245, la Abadía posee influencias góticas. La fascinante arquitectura y la importancia histórica de la Abadía de Westminster hicieron que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Desde 1066, los monarcas ingleses han sido coronados aquí y la Abadía es el lugar en el que descansan los restos de 17 monarcas, así como los de numerosos personajes históricos importantes. En el interior de la Abadía, la tumba del escritor Geoffrey Chaucer inició lo que actualmente se conoce como el Rincón de los Poetas. En torno a la sepultura de Chaucer, otros escritores y poetas han sido enterrados o conmemorados. En el Rincón de los Poetas se encuentran nombres como Charles Dickens, T.S. Eliot, William Wordsworth, John Milton, Alexander Pope y William Shakespeare.

El interior de la Abadía

Aparte del Rincón de los Poetas hay muchas más cosas que ver. También se puede encontrar la Silla de la Coronación o Silla del Rey Eduardo. Este antiguo trono lo mandó construir el rey Eduardo en 1296, y bajo él se encuentra la Piedra del Destino, que era la piedra escocesa de coronación de los reyes escoceses. Casi todos los soberanos de Inglaterra y posteriormente de Gran Bretaña han sido coronados en este trono de madera. La silla se utilizó por última vez para la coronación de Isabel II en 1953. Hoy, la Silla está bien protegida, ya que a lo largo de los siglos, numerosos visitantes han intentado grabar sus nombres en la madera.

Imagen del príncipe Guillermo y Kate Middleton subidos en un carruaje el día de su boda
El príncipe Guillermo y Kate Middleton subidos en un carruaje junto a la Abadía de Westminster el día de su boda
Las coronaciones no son la única ocasión en la que la Familia Real visita la Abadía de Westminster. De hecho, la Familia Real ha mantenido sus vínculos con la Abadía a lo largo de los siglos. La Abadía ha contemplado dieciséis bodas reales, de las cuales, la más reciente ha sido la del príncipe Guillermo y Catherine Middleton. Para su boda, la Abadía se transformó por completo. Casi 30.000 flores adornaron el interior de la Abadía y ocho árboles flanquearon la nave central. A la ceremonia acudieron numerosos miembros de la Familia Real, así como miembros de otras familias reales, políticos y famosos como Sir Elton John, David Beckham, Guy Ritchie, Joss Stone…

Cuando camine por la nave de la Abadía en la que se celebró la Boda Real se dará cuenta de que solo hay una tumba que está prohibido pisar: la Tumba del Soldado Desconocido. En el interior de la tumba yacen los restos del soldado británico al que mataron durante la Primera Guerra Mundial. La tumba representa a todos los soldados caídos en la guerra. En Francia, en el Arco del Triunfo se puede encontrar una tumba similar, que contiene los restos del soldado desconocido.

Terrenos de la Abadía de Westminster

Imagen de los claustros y del jardín Garth en la Abadía de Westminster
Claustros de la Abadía de Westminster y el Garth
En la Abadía de Westminster se pueden encontrar cuatro jardines: Garth, el del Pequeño claustro, el jardín del colegio y el jardín de Santa Catalina.

Los claustros de la Abadía se extienden alrededor del Garth, que es una plaza de césped.

El pequeño claustro era un lugar para recuperarse de las enfermedades, y posee una fuente y flores aromáticas.

El jardín del colegio se utilizaba como enfermería, todavía se pueden encontrar allí plantas medicinales.

El jardín de Santa Catalina forma parte de una zona en la que se pueden contemplar las ruinas del antiguo monasterio.

Información para el visitante

Imagen de la fachada oeste de la Abadía Westminster por la noche
Fachada oeste de la Abadía Westminster por la noche
La Abadía puede visitarse de 9:30 a 15:30 de lunes a viernes  hasta las 18h los miércoles), sábados de 9:30 a 13:30, y los domingos está cerrado a los visitantes.

El precio de la entrada es adultos 16 libras, estudiantes 13 libras, y niños 6 libras. Los menores de 11 años pueden entrar gratis siempre que vayan acompañados de un adulto. No obstante, se celebran misas diarias en la Abadía a las que se puede asistir gratis. Los domingos, la Abadía también se encuentra abierta para aquellos visitantes que deseen asistir a cualquiera de las misas: a la Sagrada Comunión, a las Vísperas o a la Misa vespertina.

Para informarse de los horarios de las misas, visite Página Oficial de la Abadía de Westminster.

Cómo llegar

La Abadía de Westminster se encuentra situada en la zona sur de la Plaza del Parlamento, al oeste del Palacio de Westminster. Puede llegar allí cogiendo el metro hasta la estación de St. James’s Park (District y Circle lines) o hasta la estación de Westminster (Jubilee, District y Circle lines). Si visita la Abadía por la mañana o a primera hora de la tarde, tendrá tiempo de sobra para parar después por las Casas del Parlamento y por el Palacio de Westminster, para más información lea nuestro artículo visitar el Parlamento de Londres.

Si durante su visita quiere alojarse en un apartamento para usted solo, tenemos numerosos apartamentos de vacaciones en Londres disponibles situados en los alrededores de la Abadía de Westminster y en otras zonas.

¿Ha estado en la Abadía de Westminster?