En Nueva York todo es siempre un poco más extravagante e impresionante que en otros lugares. Los edificios llegan son más alto altos, las tiendas son más grandes e incluso la ciudad en sí, no puede compararse con ninguna otra del mundo. Por lo que, no es de extrañar que la vida nocturna no vaya a ser menos.

En Nueva York se encuentran discotecas espectaculares, lounges y bares. Llama la atención que algunas de las mejores terrazas y bares no se encuentren sobre el terreno, sino más arriba, en el aire. Una cosa que Manhattan no tiene es mucho espacio, y ahí es donde los bares en azoteas de Nueva York entran en juego. Estos bares a menudo se extienden a lo largo de toda la azotea de un edificio, utilizando el espacio disponible, e incluso tienen tramos de patio en donde uno se puede refrescar en verano sobre las calles de la ciudad. A lo largo de los años, han ido apareciendo muchos bares en azoteas en toda la ciudad.

Un plano de los 5 mejores bares en azoteas de Nueva York
Plano de los 5 mejores bares en azoteas de Manhattan, Nueva York
Para ayudarle a encontrar el mejor bar-azotea de Nueva York hemos creado una lista de nuestros 5 mejores bares en azoteas de Manhattan.

1. 230 Fifth

Vistas panorámicas del Midtown Manhattan desde el jardín de la azotea del 230 Fifth
Vistas del Empire State y del Midtown Manhattan desde el jardín de la azotea del 230 Fifth
Este elegante bar en azotea presume de tener una de las mejores vistas de todo Nueva York. Situado en la Quinta Avenida con la calle 27, desde el jardín de la azotea se puede contemplar el Empire State de cerca y varios rascacielos del Midtown Manhattan. Este bar de 2.043 metros cuadrados  dispone de muchos asientos, tanto afuera en la terraza, como dentro en el Penthouse Lounge. 230 Fifth está abierto todo el año, y en los días más fríos el jardín de la azotea está climatizado parcialmente. Incluso, puede pedir a los camareros que le traigan un albornoz para no tener frío. ¡Es todo un espectáculo ver a tanta gente bien vestida llevando llamativos albornoces rojos! Este elegante bar es para mayores de 21 años, por lo que no se olvide de traer su DNI. La entrada es gratuita, pero si quiere probar uno de sus deliciosos cócteles tenga en cuenta que los precios pueden ser altos. 230 Fifth abre de 4 de la tarde a 4 de la mañana, y se puede llegar cogiendo la línea N o R a la parada de metro 29th Street & Broadway.

2. Le Bain (the Standard)

Vistas del río Hudson y de Nueva Jersey desde Le Bain, en el distrito Meatpacking de Manhattan
El jardín de Le Bain con vistas de Nueva Jersey junto al río Hudson, en el distrito Meatpacking de Manhattan
Ubicado en el distrito Meatpacking, encima del High Line, no es fácil entrar por la noche en este bar en azotea de moda. Si llevar vestido y tacones altos o traje no es lo suyo intente ir a Le Bain por la tarde. Podrá elegir dónde sentarse, y además, la piscina y los jacuzzis resultan igual de tentadores durante el día. Si le gusta salir de fiesta, vístase para la ocasión y disfrute de los mejores DJs del mundo y de bebidas deliciosas. Tengan en cuenta que la piscina, el piso de “césped” y la crepería solo forman parte de Le Bain durante el verano. Aun así, podrá disfrutar de las impresionantes vistas del río Hudson y de Nueva Jersey junto al agua a lo largo de todo el año. No olvide hacer una visita al baño cuando esté allí para contemplar las vistas más espectaculares. Para ir al hotel Standard, puede llegar en la línea L, A, C o E a la Calle 14 con la Octava Avenida.

3. Plunge Lounge (Hotel Gansevoort)

Imagen de una piscina y del bar en la azotea del Plunge, Nueva York
La piscina y la estructura de Plunge, Nueva York
Este bar en azotea tiene una ingeniosa estructura de cristal que está abierta los días que hace calor y cuando hace frío se convierte en una pista de baile cerrada tipo invernadero. La azotea dispone de una magnífica piscina al aire libre, pero a menudo tiene acceso restringido. En Plunge se puede disfrutar de las vistas de los barrios más bonitos de Nueva York: el distrito de Meatpacking y el SoHo. Si quiere evitar multitudes, venga a principios de semana y disfrute de un sofisticado cóctel en uno de sus bancos de madera. Puede llegar al Hotel Gansevoort con la línea L o A, C y E a la calle 14 con la Octava Avenida.

4. Sky Room

Imagen del lounge del Sky Room, con vistas del Empire State en el Midtown Manhattan
Zona lounge en el Sky Room Midtown de Manhattan, con el Empire State de fondo
Sky Room está situado en la planta 33 y 34 de un edificio de Times Square, lo que le convierte en el bar en azotea más alto de Nueva York. No solo las vistas del Midtown Manhattan son espectaculares, el lounge también es muy espacioso y posee varias salas. Hay una zona lounge, discoteca y dos increíbles terrazas. Durante el día puede venir y relajarse tomando una copa, mientras que, por la noche, se convierte en una auténtica pista de baile. Puede encontrar el Sky Room en la calle 40, entre la Octava y la Novena Avenida, por lo que, puede llegar fácilmente con las líneas N, Q, R, 1, 2, 3 o 7 a Times Square.

5. The Iris and B. Gerald Cantor Roof Garden en el Museo Metropolitano de Arte

Imagen del Cantor Roof Garden del Museo Metropolitano, Nueva York
Vista panorámicas de Central Park desde el Cantor Roof Garden en el Museo Metropolitano de Nueva York
El Museo Metropolitano de Arte se construyó en Central Park, por lo que, el jardín de la azotea del museo ofrece las mejores vistas de los parques más famosos de Nueva York. Así que, aunque no es un bar en sí, sino que es un puesto de comida y bebidas, pensamos que el Cantor Roof Garden es uno de los mejores bares en azoteas de Manhattan. Cada primavera cambian la exposición del jardín de la azotea, por lo que puede disfrutar de unas magníficas vistas y de obras de arte al mismo tiempo. El jardín de la azotea se encuentra en el quinto piso del museo Metropolitano, y abre de primavera a principios de otoño. Puede llegar al museo en metro (líneas 4, 5 o 6) a la calle 86 con Lexington Avenue.

Aunque es cierto que los bares en azotea son una de las la maneras más elegantes para disfrutar de unas vistas excelentes de Nueva York, generalmente, no son la opción más barata. Si está buscando unas vistas increíbles sin tener que pagar, eche un vistazo a este artículo sobre los mejores sitios gratuitos para tener vistas panorámicas de Nueva York (en Ingles). Como alternativa, puede buscar un apartamento de vacaciones en Nueva York con magníficas vistas, así que no tendrá que salir del apartamento para poder disfrutar de vistas panorámicas de Nueva York.

¿Ha estado alguna vez en un bar en azotea de Nueva York?