Una imagen de un títere que se sostiene en el aire sobre una multitud en el Desfile de Halloween de Nueva York
Un espeluznante títere asusta a la multitud en el Desfile de Halloween de Nueva York
En Estados Unidos, el 31 de octubre tiene lugar una gran celebración: Halloween. Cada año, los niños se disfrazan, juegan a truco-trato, se tallan calabazas y en todo el país se celebran fiestas terroríficas.

En Nueva York, no solo los niños se disfrazan. Cada año, gente de todo el mundo participan en el evento público de Halloween más grande de Estados Unidos: el desfile de Halloween de Nueva York. Este popular desfile nocturno acoge a enormes títeres, actores, músicos y por supuesto, gente vestida con extraños disfraces. Cada año, más de 50.000 personas participan en el desfile, y otros 2 millones de personas lo contemplan desde las aceras neoyorquinas.

El Desfile de Halloween de Nueva York

Imagen de dos personas disfrazadas de brujas para el Desfile de Halloween de Nueva York
Originales disfraces de brujas en el Desfile de Halloween de Nueva York
Desde 1973, el Desfile de Halloween de Nueva York se celebra todos los años en Nueva York. El recorrido del desfile abarca más de 1 kilómetro y va desde Spring Street, atravesando la Sexta Avenida hasta la Calle 16. Aunque el desfile empieza en el. SoHo, atraviesa Greenwich Village y termina en Chelsea, al desfile se le conoce simplemente como el Greenwich Village parade. Para descubrir más cosas sobre este barrio de Nueva York mire nuestro video tour de Greenwich Village (en Ingles).

Este año tendrá lugar la 39 ª edición del desfile, que se celebrará entre las 19h y las 22h30 del 31 de octubre. Cada año, el desfile tiene una temática distinta. La de este año será: “¡Tic! ¡Tac!” y el desfile comenzará con un enorme títere de un conejo que es perseguido por relojes. Muchos de los disfraces estarán relacionados con la temática de “el tiempo”.

Participe en el desfile de Halloween

Imagen de una máscara de miedo de Halloween en Nueva York
Una de las numerosas máscaras de miedo y disfraces de Halloween en Nueva York
Participar en el desfile es muy fácil: todo lo que tiene que hacer es presentarse a la hora señalada disfrazado. ¡Lo último es importante porque solo puede participar en el desfile si acude disfrazado! Muchos de los que participan en el desfile fabrican sus propios disfraces, ya que hay un concurso, en el que participa automáticamente desde el momento en que forma parte del desfile. Los ganadores del concurso serán seleccionados por jueces ocultos en el desfile. Sin embargo, si no tiene tiempo o hacer disfraces no es lo suyo, también puede alquilar o comprar uno fácilmente en New York Costumes, en East Village (en la Cuarta Avenida, entre la Calle 11 y la 12), es la tienda de disfraces más grande de Nueva York, y está especializada en disfraces de Halloween. Otra manera de participar en el desfile sin tener que llevar un disfraz es llevando un títere. Para más información visite la página oficial del Desfile de Halloween de Nueva York.

Cómo llegar al desfile de Halloween

Imagen de gente disfrazada en Halloween esperando el metro de Nueva York
Gente esperando el metro de Nueva York vestidos con disfraces de Halloween
Si quiere participar en el desfile, puede llegar en metro y bajarse en la parada de Canal Street (líneas A, C, E o 1) o en la de Spring Street (líneas C y E). Solo puede entrar en el desfile por la Sexta Avenida, entre Spring Street y Canal Street, si viene del este o del sur. Esto significa que ha de salir por la salida del metro este o sur y unirse al desfile por Sullivan Street, Broome Street, Watts Street, Grand Street o Canal Street.

Si tan solo quiere ver el desfile puede salir también por el norte o por el oeste. Otras dos paradas de metro que pasan por la ruta del desfile son West 4 Street (líneas A, B, C, D, E, F o M) o la Calle 14/ Sexta Avenida (líneas F, M o L). Para aquéllos a los que no les gusten las multitudes también podrá ver el desfile de Halloween por televisión en el WPIX Channel y en la NY1.

Sin embargo, si el 31 de octubre está en Nueva York, le recomendamos que vaya a ver el desfile en persona. No hay nada parecido en el mundo: por eso, ver el desfile de Halloween de Nueva York aparece en tantas “listas de cosas que me gustaría hacer”. Un último consejo: si quiere conseguir un buen sitio para ver el desfile vaya con al menos una hora de antelación, porque se llena muy rápidamente de gente.

Qué hacer tras el desfile

¡Tras el desfile la diversión no se acaba, puede asistir a la fiesta final oficial en el Webster Hall! La discoteca en la Calle 11, y la Tercera Avenida permitirá la entrada incluso a aquéllos que todavía vayan disfrazados. De hecho, en el Webster Hall se celebra otro concurso de disfraces en el que el ganador será premiado con 5.000 dólares. Tenga en cuenta que el Webster Hall es para mayores de 21 años.

Imagen de dos linternas de jack de Halloween en Nueva York
Dos linternas de jack en la puerta de una casa por Halloween en Nueva York
Al final de una noche loca está bien regresar a un apartamento en donde poder descansar bien. Disponemos de numerosos apartamentos de vacaciones en Nueva York próximos al lugar de celebración del desfile y al Webster Hall, donde podrá experimentar todas las comodidades de las que dispone en su propia casa. Esto será práctico cuando por ejemplo, decida fabricarse un disfraz con papel maché o tallar una linterna de jack. Tener una cocina adecuada y una mesa de cocina en la que trabajar nunca había resultado tan útil.

¿Cómo planea celebrar Halloween este año?