Fotografía de los tejados parisinos, Montmartre y el Sacré-Cœur
Montmartre y el Sacré-Cœur alzándose por encima de los tejados parisinos
Se trata de uno de los distritos más famosos de París y también uno de los más reconocibles, y es que puede identificarse Montmartre con su basílica del Sacré-Cœur alzándose por encima de los tejados parisinos desde toda la ciudad. La colina de 130 metros es famosa no solo por su llamativa iglesia, sino también por su pasado bohemio. Este pueblo dentro de la ciudad fue una vez el hogar de artistas como Salvador Dalí, Claude Monet, Pablo Picasso y Vincent van Gogh. Este pintoresco barrio de París todavía atrae a millones de turistas cada año. En este artículo, vamos a destacar algunas de las cosas que no te puedes perder si te vas de excursión a Montmartre.

La colina de Montmartre y su funicular

Imagen del funicular de Montmartre y el Sacré-Cœur
El funicular de Montmartre y el Sacré-Cœur

Para empezar la visita en Montmartre, debes tomar la línea de metro M2 hasta la estación de Anvers en el distrito 9º.

Si subes por la rue de Steinkerque, verás alzarse frente a ti la colina de Montmartre. Hay un parque al final de esta calle que se llama Square Louise Michel, cuyas calles culminan en lo alto del Sacré-Cœur.
No obstante, hay otro camino alternativo para llegar a lo más alto de la colina si prefieres evitar la escalinata.

En la parte izquierda del parque hay un funicular que lleva a los pasajeros hasta arriba y el trayecto solo dura un minuto y medio.

¡El funicular de Montmartre transporta 2 millones de pasajeros aproximadamente cada año!

El Sacre-Cœur y las mejores vistas de París

Fotografía de la colina de Montmartre y del Sacré-Cœur
Square Louise Michel y el Sacré-Cœur en Montmartre
Una vez arriba de la colina, tómate un minuto (o quizá varios) para disfrutar de las maravillosas vistas de París. En las escaleras que hay enfrente de la iglesia vas a ver mucha gente haciendo lo mismo, pues éste es uno de los lugares turísticos más famosos de París; enseguida te darás cuenta del por qué: las vistas de los tejados parisinos y de los múltiples símbolos de la ciudad son únicas en el mundo. Y si con eso no tienes suficiente, puedes volver después del atardecer, ya que la vista de la ciudad de las luces es más espectacular por la noche. Sin embargo, durante el día también puedes ver múltiples artistas callejeros con sus trucos o tocando música para deleite de la multitud. También ese es un buen momento para comprar recuerdos baratos. Si regateas un poco con el precio, puedes conseguir auténticas gangas.

Cuando hayas terminado de apreciar las vistas, date la vuelta para admirar las cúpulas del Sacré-Cœur. La majestuosa iglesia aún es relativamente joven, pues fue terminada en 1914. La roca travertina que se utilizó en los exteriores es la que da a la iglesia el distintivo color blanco. Si tienes tiempo, merece la pena que explores el interior de la iglesia, que alberga uno de los mosaicos más grandes del mundo. Además, las cúpulas también tienen impresionantes vistas desde el interior. Se puede subir hasta lo más alto de la cúpula central, desde donde tendrás aún mejores vistas de París, incluyendo la torre Eiffel.

Place du Tertre y el Moulin de la Galette

Imagen de la place du Tertre en Montmartre con sus pintores
Pintores en la place du Tertre en Montmartre
Cuando salgas de la iglesia, gira a la derecha por la rue Azais. Si sigues la calle por la derecha verás otra iglesia mucho más antigua al lado del Sacré-Cœur: la iglesia de Saint-Pierre de Montmartre. Siguiendo la calle por la izquierda vas a llegar hasta la place du Tertre. Esta placita es el corazón de Montmartre y fue el hogar de muchos artistas famosos durante la época bohemia.

Fotografía del Moulin de la Galette de Montmartre
El histórico Moulin de la Galette en Montmartre
Hoy en día, el espíritu bohemio se refleja en la multitud de artistas que ocupan la plaza cada día para realizar retratos de los turistas. Además de conseguir tu retrato, puedes pasar por el museo de Salvador Dalí, que está muy cerca, o disfrutar de un delicioso crêpe en una de las múltiples cafeterías.

Una gran alternativa para el almuerzo es pasear hacia el oeste por la rue Norvins hacia el Moulin de la Galette. Este molino transformado en restaurante recibe su nombre de un pan marrón llamado galette que se producía aquí desde el siglo XVII. Con el paso de los años, el molino se convirtió en un lugar conocido entre los parisinos para disfrutar de buena comida y buen vino. Artistas como van Gogh, Pissarro y Renoir han retratado el popular molino.

Rue Lepic, el Café des 2 Moulins y Amélie

Después de visitar el Moulin de la Galette, baja por la tan antigua rue Lepic para empaparte de una parte de Montmartre menos turística. Llena de cafés, galerías y mercados, así podrás tener la sensación de como sería vivir allí.

Continuando con el recorrido, en la esquina de la rue Lepic con la rue Cauchois, vas a toparte con un pequeño café llamado Café des 2 Moulins. Aparte de ser un pequeño restaurante muy bonito, también fue una de las localizaciones principales de la película Amélie. El personaje de esta comedia de 2001 trabajaba como camarera en el Café des 2 Moulins, donde tiene lugar la mayor parte de la cinta.

¿Te gusta lo que ves? Pues si te has quedado con las ganas de disfrutar más de este barrio y de París, plantéate quedarte en un apartamento de vacaciones en Montmartre; ¡así podrás experimentarlo como un auténtico local!

Moulin Rouge

Imagen del famoso Moulin Rouge parisino
El famoso Moulin Rouge de París
A tan solo tres manzanas del Café des 2 Moulins tienes la última parada de nuestro pequeño recorrido: el famoso Moulin Rouge en el boulevard de Clichy. Aunque técnicamente no forma parte de Montmartre, el Moulin Rouge se encuentra tan cerca de la colina, que normalmente se asocia con ella. Hazte una foto enfrente del famoso molino y, si te atreves, también puedes ir a ver un espectáculo en el lugar donde se inventó el cancán. La zona alrededor del Moulin Rouge está llena de bares y clubs nocturnos, así que es un estupendo lugar para salir de fiesta. Si quieres saber qué más cosas se pueden ver en esta zona, puedes ver nuestro recorrido en vídeo por Montmartre (en Ingles).

¿Has estado alguna vez en Montmartre?