El pintoresco barrio de Bloomsbury es generalmente asociado con el aprendizaje, la literatura, y las artes – y por una buena razón. El barrio, es hogar de varias atracciones Londinenses: del mundialmente clasificado British Museum, la Universidad de Londres y hogar de varios famosos escritores de principios del siglo 20, tales como Virginia Woolf.

El British Museum en Bloomsbury, Londres
El British Museum en Londres
Los visitantes conocen el  área principalmente por que alberga el  British Museum, un lugar que no puede perderse. Fue fundado en 1753, es el museo público más antiguo del mundo. Alberga, célebremente (y controversialmente) Los Mármoles de Elgin, las esculturas tomadas del Partenón en Atenas. También, contiene artefactos de casi todos los períodos históricos de la vida humana en la tierra, desde la  Piedra de Rosetta hasta esculturas egipcias gigantes, y otras invaluables piezas de la historia.

Pero Bloomsbury es mucho más que sólo un museo. Alrededor del museo hay pequeños cafés y librerías, perfectos para hacer una pausa después de haber visitado las exhibiciones.

Las conexiones literarias del vecindario son, en su mayoría, asociadas con el Grupo Bloomsbury, dirigido por Virginia Woolf, E.M. Forester, Robert Fry y John Maynard Keynes. El grupo se reunía en el número 46 de Gordon Square que, más tarde, se convirtió en el hogar de Keynes.

Pero ellos no eran los únicos escritores del lugar. El único restante hogar londinense de Charles Dickens se encuentra en el número 48 de Doughty Street; fue su hogar de 1837 a 1839, aquí fue donde escribió “Oliver Twist” y “Nicholas Nickleby”. El museo hoy alberga la más amplia colección de artefactos relacionados con Dickens, compuesta por más de 10,000 piezas.

Tal vez, la mejor destinación para los amantes de la literatura es la British Library, que es hogar de una colección de libros históricos, incluyendo dos Biblias de Gutenberg, la Carta Magna, el cuaderno de notas de Leonardo da Vinci, La Biblia de Anne Boleyn y el manuscrito de Lewis Carroll de Las aventuras de Alicia bajo tierra.

El vecindario es hogar de numerosos “squares” aparte de Gordon Square, incluyendo Bloomsbury Square, desarrollado en  1661; Russell Square, uno de los más grandes jardines de Londres, con vista al hermoso Hotel Russell; y Bedford Square que está lleno de hermosas estructuras georgianas. Estos squares son lugares ideales para relajarse un poco durante de un ocupado día en Londres.

Uno de los museos más visitados en todo Londres es el Foundling Museum, que cuenta la historia de la fundación del Hospital Foundling: el primer orfanato en Londres. Adentro encontrará objetos que relatan la historia del hospital, al igual que fichas de clasificación dadas a los huérfanos por sus madres, para que pudieran reunirse algún día; muchas fichas nunca fueron reclamadas y permanecieron en la colección del museo. El museo también contiene numerosas obras de arte donadas por los pintores más famosos de Londres;  puede ver  obras de William Hogarth, Thomas Gainsborough, y Joshua Reynolds. El Foundling también contiene la colección privada más grande del mundo de las obras del compositor George Frideric Handel.

Bloomsbury es un área silenciosa, cercana a las principales atracciones turísticas, es un lugar perfecto para quedarse durante sus vacaciones. Tenemos varios magníficos alojamientos en Bloomsbury para hacerlo sentir en casa.

¿Cuál es su lugar favorito de Bloomsbury?