Fotografía de nubes de lluvia sobre el cielo de Manhattan
Nubes de lluvia sobre el cielo de Manhattan
Nueva York es la ciudad que nunca duerme: siempre bulliciosa, siempre llena de gente. Sin embargo, de vez en cuando las calles se vacían de repente, cuando la gente se abalanza sobre el primer taxi que pasa o baja por la entrada de metro más cercana.

Cuando empieza a llover (y no nos referimos a un sirimiri, sino a un verdadero chaparrón), los neoyorquinos se ponen a cubierto, como hace todo el mundo. Si estás en Nueva York y el pronóstico del tiempo vaticina lluvias, es posible que tengas que reajustar tu programa un poco. Afortunadamente, Nueva York tiene un montón de cosas que hacer bajo techo.

Para ayudarte a planificar un día lluvioso en Nueva York, vamos a destacar algunas de las mejores actividades cubiertas de la ciudad.

Museos

Nueva York, al ser una ciudad enorme, alberga algunos de los museos más grandes y famosos del mundo. Para planificar un día lluvioso en la ciudad, hemos seleccionado cuatro museos increíbles con exposiciones para las que necesitarás, al menos, un par de horas.

  • Metropolitan Museum of Art
Imagen del Manhattan’s Metropolitan’s Museum of Art
El Metropolitan Museum of Art en Manhattan
El museo más grande de la ciudad alberga colecciones de todo el mundo. La colección permanente incluye piezas de la antigüedad clásica, antiguo Egipto, África, Oceanía, América, arte islámico, cuadros europeos y mucho más. En el museo, se exhiben obras de Turner, Manet, Degas, Renoir, Van Gogh, Monet y Picasso.

Si deseas disfrutar de todas las colecciones del Met probablemente necesites más de un día, por eso es mejor que elijas un par de salas en la que tengas especial interés y que te tomes tu tiempo en ellas. Siempre puedes volver otro día lluvioso para disfrutarlo más.

  • Museum of Modern Art

Es probable que el MoMa sea el segundo museo más famoso de Nueva York. El museo de arte moderno alberga no solo pintura y escultura, sino también trabajos de arquitectura, diseño y medios de comunicación electrónicos. De su colección, podemos destacar piezas como La noche estrellada, de Vincent Van Gogh y Las señoritas de Avignon, de Pablo Picasso.

Otros artistas famosos, de cuyas obras podemos disfrutar en el MoMa, son Rousseau, Mondrian y Warhol. La entrada al museo cuesta 25 dólares para los adultos, pero todos los viernes es gratuito a partir de las 16.

  • Solomon R. Guggenheim Museum
Fotografía del Nueva york City’s Solomon R. Guggenheim Museum
El Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York

La gente se acerca al Guggenheim por su espléndida colección de Impresionismo, Post-impresionismo, Modernismo temprano y arte contemporáneo, aunque también lo hace para admirar el famoso edificio. Frank Lloyd Wright diseñó este símbolo cilíndrico, que ofrece un impresionante interior en espiral que hoy en día alberga exposiciones temporales. Este edificio imprescindible se convirtió en un Monumento histórico nacional de EE.UU. en 2008.

  • American Museum of Natural History

Este es un museo estupendo para llevar a los niños en un día de lluvia, pues la mayoría de las colecciones están orientadas a un público familiar. El museo presume de tener impresionantes fósiles de dinosaurios, como el impresionante tiranosaurio rex y alberga colecciones de animales, meteoritos, minerales, vida marina y mucho más. El planetario del museo ofrece espectáculos sobre el espacio que son muy populares entre los niños y los adultos por igual. Por no mencionar que cualquiera que haya visto la película Noche en el museo seguro que disfrutará de una visita al AMNH.

De compras por Manhattan

Algunas de las mejores tiendas de Nueva York son como los museos, pues también puedes pasar en ellas toda la tarde.

Existen enormes centros comerciales cubiertos, como el Manhattan Mall, en la calle 33 o el Time Warner Center en la calle 59, que tienen decenas de tiendas de moda como Hugo Boss o Victoria’s Secret. Además, estas tiendas a menudo están menos llenas de gente que las de la 5ª avenida.

Otra tienda imprescindible para un día de lluvia es Macy’s: ¡los grandes almacenes más grandes del mundo! Esta tienda, que ocupa toda una manzana y está situada en la calle 34, justo entre la 6ª y la 7ª avenida, puede mantenerte ocupado durante horas.

Una imagen del mercado de Chelsea en Manhattan
El mercado de Chelsea en Manhattan alberga numerosas tiendas de comida 

Cuando se trata de comida, también hay una amplia variedad de tiendas en la ciudad. En Eataly, situada en la esquina de la 5ª avenida con la calle 23, podrás encontrar de todo sobre la cocina italiana, desde vinos y quesos, hasta pasta y pan. Es perfecta para que te prepares tu propio almuerzo a la italiana. El mercado de Chelsea es otro lugar cubierto con multitud de tiendas, desde panaderías hasta vinotecas.

Disfruta de Nueva York desde la comodidad de tu apartamento

En vez de pasear bajo la lluvia en busca del restaurante apropiado, puedes aprovisionarte de ingredientes frescos en alguna de estas tiendas y después marcharte a casa a prepararte la comida justo como a ti te gusta.

Nuestros apartamentos de vacaciones en Nueva York te ofrecen cocinas completamente equipadas, así que podrás divertirte preparando el plato que prefieras. Por supuesto que también es agradable poder sentarte en tu propio apartamento con un rico plato caliente y en buena compañía mientras observas la lluvia caer por la ventana. Si decides quedarte en casa todo el día, también hay un montón de cosas que puedes hacer en tu apartamento. Por ejemplo, puedes hacerte unas palomitas al microondas, sentarte en el sofá y ver una buena película con tus amigos o familia, sin tener que salir.

Musicales de Broadway

Imagen de un cartel publicitario de los musicales de Broadway en Times Square, NYC
Cartel publicitario de los musicales de Broadway en Times Square, NYC 

Si después de cenar, quieres aventurarte y salir a la lluvia, ¿por qué no tomar el metro hasta Times Square? A pesar de que visitar Times Square bajo la lluvia puede ser una experiencia bastante desagradable, no se puede decir lo mismo de la visita a uno de los teatros de Broadway de los alrededores.

Hay muchos espectáculos para elegir en Broadway, pero algunas de las obras más longevas incluyen El fantasma de la ópera en el teatro Majestic, Chicago en el Ambassador y El rey león en el teatro Minskoff. Todos los días se pueden comprar entradas con descuentos en TKTS, situado en Times Square, para las actuaciones nocturnas, así que si quieres una buena oferta, no te olvides del paraguas.

Si quieres echar un vistazo a más musicales de Broadway, puedes visitar nuestra lista en Foursquare con los mejores musicales y teatros de Nueva York.

La magia del cine en Nueva York

Como alternativa más barata para la noche, puedes ver la cartelera de uno de los múltiples cines de la ciudad. Muy cerca de Times Square, encontrarás el AMC Empire 25, en la esquinal de la calle 42 con la 8ª avenida, un enorme cine con los éxitos de la taquilla, donde también podrás encontrar proyecciones en IMAX 3D.

Si te gusta más el cine de autor, el cine que hay en la esquina de la calle 58 con la 5ª avenida es un teatro clásico con tan solo una proyección que a menudo ofrece la crème de la crème del cine de autor.

Los conciertos en Nueva York

Fotografía del Radio City Music Hall de Nueva York
Radio City Music Hall en Nueva York
Para una auténtica noche memorable, también puedes tomar un taxi hasta una de las múltiples salas de concierto de la ciudad.

El Madison Square Garden, el Radio City Music Hall, Carnegie Hall y la Filarmónica de Nueva York son nombres famosos en todo el mundo. Por eso, lo mejor es reservar los conciertos más populares por adelantado, o corres el riesgo de vestirte de forma elegante para un espectáculo con entradas agotadas. Si lo que buscas es un lugar un poco más discreto, el East Village ofrece algunas cafeterías increíbles con música en directo y en Harlem encontrarás los mejores salones de jazz. También merece la pena pagar para ver el famoso teatro Apollo en Harlem, en el que aparte de conciertos, también podrás disfrutar de la Noche amateur todos los miércoles. Durante esas noches, artistas jóvenes y con talento consiguen impresionar a la multitud en cortas interpretaciones, que después son valoradas por unos jueces profesionales y por el público. ¡Es toda una experiencia!

Esperamos haberte inspirado lo bastante para que pases un increíble día por las calles de Nueva York, ¡incluso bajo la lluvia!