Foto del edificio Empire State y el skyline de Nueva York
Empire State Building de la ciudad de Nueva York al anochecer
¡Uno de los símbolos y puntos de referencia de la ciudad de Nueva York, el Empire State Building es, sin duda, un must see! Si se encuentra en Nueva York por vez primera, una visita en lo más alto del edificio Empire State se convierte casi en un rito de paso. Cada día, millones de turistas de todo el mundo se acercan a la Quinta Avenida de Manhattan con este mismo propósito en sus mentes, lo que significa que las colas llegan a ser bastante largas.

Para aquellos que se empeñan en ver el magnífico edificio al estilo Art Deco, proporcionamos algunas indicaciones y consejos prácticos de cómo evitar las colas y, de esta manera, aprovechar el recorrido al máximo.

Historia del Empire State Building

Imagen en blanco y negro del Empire State Building durante su construcción
Vista del Empire State Building en Nueva York durante su construcción
Durante las primeras décadas del siglo XX New York City (la ciudad de Nueva York) se ha visto incluida en una competición para construir el edificio más alto del mundo. Las obras comenzaron el 17 de marzo de 1930 y, al mismo tiempo, competían por el título las construcciones del 40 Wall Street y el Edificio Chrysler. El Empire State fue designado como el edificio más alto al finalizar su construcción en 1931. Con sus 381 metros de altura conservó este título por un período de 40 años.
El edificio llegó a ser todavía más alto en 1950 cuando recibió una nueva antena de radio y TV, que añadió así 66 metros a su altura. Además de emisoras, se albergan aquí muchas oficinas, mientras que en la planta baja se encuentra un amplio número de tiendas. ¡De hecho, el Empire State es tan extenso que tiene incluso su propio código postal!

A lo largo de los años, el edificio se ha convertido en uno de los puntos de referencia más identificables de Nueva York. Ha protagonizado más de 250 películas, entre las cuales King Kong, Tú y yo, Algo para recordar y, la más reciente, Percy Jackson y el ladrón del rayo. Aparece también de manera regular en episodios de series de televisión como Friends, Sexo en Nueva york y Cómo conocí a vuestra madre.

Información práctica para los visitantes del Empire State Building

Foto de un mural que representa el Empire State Building de Nueva York
Mural en el vestíbulo del Empire State Building, Nueva York
Si tiene intención de visitar el Empire State Building, puede llegar fácilmente usando los servicios de metro. También puede usar las líneas 1, 2 o 3 de tren hasta la Estación de Pensilvania con Calle 34 y caminar dos manzanas en dirección este o puede tomar las líneas B, D, F, M, N, Q o R de tren hasta la Calle 34 con Herald Square y al salir a la superficie verá el Empire State alzándose al este. El acceso se hace por la Fifth Avenue (Quinta Avenida) entre las calles 33 y 34.

Esta atracción está abierta los 365 días del año desde las 8 am hasta las 2 am y básicamente se llena de visitantes durante todo el día. Los momentos con menos afluencia de visitantes son por la mañana temprano o muy tarde por la noche. Si es de los que no les gusta hacer cola, le sugerimos conseguir sus entradas por internet accediendo a la página oficial del Empire State Building. No está obligado a elegir la hora de su visita y las entradas son válidas durante un año. No obstante, recuerde que todavía tiene que hacer cola durante el control de seguridad y al subir en el ascensor. Si también desea saltárselas (y sentirse tratado como un VIP), puede adquirir una entrada exprés por un cargo adicional.

En el interior del Empire State Building

Panorámica de Manhattan vista desde el Empire State Building
Imagen de la zonas del Midtown y el Lower Manhattan vistas del edificio Empire State en Nueva York
A partir de octubre del 2012, una entrada normal para la planta principal (planta 86) cuesta 20 €. Aquí encontrará la famosa plataforma de observación al exterior con una vista de 360 grados sobre la ciudad.
Si desea además visitar la planta más alta (planta 102) tendrá que pagar un suplemento. Una entrada combinada para las dos plantas cuesta 33€.

En la última planta encontrará un mirador cerrado con ventanas de cristal. La panorámica es más amplia pero, si desea hacer fotos es mejor tomarlas en la planta 86, ya que, los cristales son anti reflejantes. Tenga en cuenta que no está permitido usar trípode.

Imagen del Empire State Building y Manhattan de noche
El Empire State Building ilumina el cielo de Manhattan
Las entradas para el Empire State Building son válidas para una sola visita, por lo tanto, si prefiere una vista de Nueva York de día y además saber cómo se ve de noche, puede planear su visita a la última hora de la tarde. En el momento de pasar de las colas tendrá la oportunidad de contemplar la puesta del sol y, si permanece ahí lo suficiente, podrá admirar la ciudad entera iluminada a sus pies. Al caer la noche el Empire State es también iluminado por sus propios focos. A menudo, el color de la luz indica algún evento especial que tiene lugar durante aquel día. Por ejemplo, el edificio se viste de rojo y verde para Navidades y de naranja, azul y blanco cada vez que los New York Knicks juegan en casa. Para saber cómo se iluminará el edificio en un día en concreto puede verificar la página web del Empire State Building.

En la segunda planta del edificio encontrará una dosis extra de diversión con la atracción dirigida a los niños, llamada New York Skyride. Este simulador de movimiento lleva a sus participantes en un tour aéreo de la ciudad. Para los adultos la planta número 80 ofrece una atractiva exposición permanente. Las instalaciones muestran el proceso de ingeniería y construcción del edificio y el acceso es gratuito con la compra de una entrada para el Observatorio. La tienda de regalos se encuentra también en la planta número 80. Por último, en el vestíbulo del edificio Empire State disfrutará de restaurantes, tiendas, y cafeterías, por ejemplo el Starbucks.

Explora el Midtown Manhattan

Fotografía del Macy’s de Midtown Manhattan y de Herald Square tomada desde el Empire State Building
Macy’s y Herald Square en Midtown Manhattan vistas desde el Empire State Building
El edificio Empire State se sitúa justo en medio del bullicioso Midtown Manhattan. A su alrededor tiene innumerables posibilidades para ir de compras; si camina en dirección norte a lo largo de la Quinta Avenida encontrará tiendas de todos los tamaños y para todos los bolsillos.

A una manzana en dirección oeste desde la Quinta Avenida con Calle 34 se encuentra Herald Square, la cual está rodeada de la misma manera por grandes cadenas de diferentes tiendas además de la tienda por excelencia perteneciente a la cadena Macy’s, que ocupa la manzana entera. Si quiere averiguar más sobre Herald Square y las zonas próximas, acceda a este enlace sobre el tour virtual por Herald Square (en Ingles).

Las opciones en cuanto al almuerzo o la cena son numerosas en la zona del Empire State, igual que si se acerca a Korea Town. Sus restaurantes típicos se encuentran a una distancia de tan solo una manzana. Si se quiere tomar el tiempo para descubrir todos los rincones de la zona del edificio Empire State, ponemos a su disponibilidad una gran variedad de alquileres vacacionales disponibles en Midtown, Manhattan donde puede disfrutar de su estancia en el corazón de Nueva York.

¿Ha subido alguna vez en lo alto del Empire State Building?