Cada año, gente de todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿Dónde celebraré el fin de año este año? Si estás buscando algo un poco más aventurero y más espectacular que tu regular celebración, este año celebra el fin de año lejos de casa, ¡en una ciudad donde lo celebrarás como nunca!

¡Nueva York, Londres y París te ofrecen celebraciones de fin de año que hacen que el 31 de diciembre sea una noche para recordar! Para algo completamente diferente puedes probar las alegres ciudades del Sur de Francia como Cannes o Niza, donde las fiestas de fin de año duran toda la noche.

¡Inspírate en las celebraciones de fin de año de todo el mundo que se mencionan en este artículo así te asegurarás de disfrutar del mejor fin de año!

Fin de año en Nueva York

Imagen de Times Square en Nueva York durante fin de año
La bola descendiendo en Nueva York, durante el fin de año en Times Square
¡Celebrar el fin de año en Nueva York es espectacular! Cada año se reúnen multitudes de personas en Times Square para ver descender la bola que indica que empieza un nuevo año y ¡puedes encontrar numerosas fiestas en la ciudad!

Para empezar la noche puedes ver uno de los muchos espectáculos o conciertos que se realizan anualmente en fin de año en Nueva York. Por ejemplo, puedes asistir a la Gala de Fin de Año en el Lincoln Center, en Manhattan. Cuanto más se acerca medianoche, más lugares encontrarás en toda la ciudad, que acogen fabulosas fiestas donde puedes estar celebrándolo toda la noche. Ten en cuenta que para la mayoría de los clubs tendrás que comprar las entradas anticipadas para esa noche y los precios pueden ser excesivos.

Para los asistentes más conservadores, ver descender la bola en Times Square es por supuesto algo que siempre recordarán. Asistir a la celebración en Times Square es completamente gratuito, pero tendrás que ir temprano el 31 de diciembre para coger un buen sitio. La gente empieza a llegar muy pronto por la mañana y por la tarde, asegúrate de estar allí antes de la noche. Ten en cuenta que tendrás que estar de pie en el mismo lugar bajo el frío durante varias horas, ¡así que abrígate correctamente! No está permitido llevar mochilas grandes llenas de comida, así que trata de llenar tu abrigo con termos llenos de bebida caliente y algunos snacks para toda la noche. ¡También recuerda visitar el baño antes de coger sitio! ¡Si te las arreglas bien, serás una de las personas afortunadas de entre un millón que podrán vivir la cuenta atrás de medianoche para ver descender la bola y disfrutar de los fuegos artificiales en Times Square mientras el resto del mundo lo ve en la TV!

Para aquellas personas que disfrutan de un fin de año más relajado, puedes ver los fuegos artificiales desde tu cómodo apartamento de vacaciones en Nueva York. Ver descender la bola en la TV y brindar con los amigos y con la familia. ¡Si te decides a salir de marcha, también es agradable volver a tu cómodo apartamento tras una noche loca en Nueva York!

Fin de año en Londres

Imagen del fin de año en London Eye
Los fuegos artificiales iluminan los cielos en London Eye en fin de año
¡Las celebraciones de fin de año en Londres son igual de impresionantes que las de Nueva York!

¡En los últimos años, las principales celebraciones en Londres han pasado de Trafalgar Square hacia la orilla sur del río Támesis, al igual que los fuegos artificiales que iluminan Londres cada año! Celebran la llegada de Año Nuevo bajo el despliegue de fuegos artificiales que se reflejan en el río. Hay varias zonas señaladas para ver estos fuegos artificiales en el río Támesis, así que no tendrás que llegar tan pronto como tendrías que hacerlo en Times Square. Visita la página web oficial del Ayuntamiento de Londres para ver los consejos de dónde ver los fuegos y a qué hora llegar.

Antes de ir a ver los fuegos artificiales, puedes disfrutar de la cena de fin de año en cualquiera de los pubs y restaurantes de Londres. Para una cena aún más especial, reserva un crucero por el río con cena incluida. Así tendrás la oportunidad de ver muchos de los lugares importantes de Londres desde el Támesis y ¡algunos cruceros incluso ofrecen un pack que incluye una vista de los fuegos artificiales desde el río!

Para alternativas más asequibles, puedes elegir cocinar tu propia cena de fin de año en la cocina totalmente equipada de tu propio apartamento de alquiler de vacaciones. ¡Invita a tu familia y amigos, y así tendréis una fiesta más íntima de fin de año en Londres!

Celebra fin de año en París

Imagen de los Campos Elíseos y del Arco del Triunfo en París
Los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo en París por la noche
En París se hacen cosas un poco diferentes en fin de año. No hay grandes fuegos artificiales a medianoche en Champs de Mars, sin embargo, la Torre Eiffel tiene una espectacular iluminación que empieza a las 12 de la noche.

Los parisinos, al igual que los neoyorquinos y los londinenses, disfrutan de una gran celebración en las calles en fin de año. Suelen traer su propio champagne y una cesta de picnic a Champs de Mars para celebrar el comienzo del nuevo año con sus amigos y su familia. Junto a Champs de Mars, los Campos Elíseos también son un fantástico lugar para celebrar el fin de año. La gente se reúne en la famosa calle de las compras alrededor de las 21:00 hrs, el 31 de diciembre, y también traen las botellas de champagne para celebrarlo. Se disparan pequeños fuegos artificiales en toda la ciudad que pueden verse desde los Campos Elíseos. Si quieres tener una vista verdaderamente buena, la plaza del Sagrado Corazón también es una fantástica opción. En los escalones de la gran iglesia podrás tener una vista panorámica de París y de los fuegos artificiales que iluminan el cielo.

Otra alternativa es celebrar el fin de año en casa, en tu apartamento de alquiler de vacaciones en París, como muchos parisinos hacen. Invita a tus amigos y a tu familia, compra muchas botellas de champagne y besaros bajo el muérdago por la noche, como es tradición en Francia. Para más consejos sobre cómo celebrar el Año Nuevo en París, visita nuestro artículo del blog “Año Nuevo 2012 en París” (en Ingles). Donde elijas celebrarlo, puedes estar seguro de que pasar el fin de año en París hará que sea una noche mágica.

Fin de año en el Sur de Francia

Imagen de los fuegos artificiales sobre el Mar Mediterráneo en fin de año
Los fuegos artificiales sobre el Mar Mediterráneo en fin de año
Celebrar el fin de año en el Sur de Francia es como estar en otro mundo. Imagínate estando en la playa en Cannes mientras los fuegos artificiales explotan sobre el Mar Mediterráneo: ¡Sentirás como si todo fuera posible durante Año Nuevo! Después de ver los espectaculares fuegos artificiales desde la playa o desde el bulevar de la Croisette, puedes ir a uno de los muchos pubs de Cannes a disfrutar de una fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Cannes no es la única ciudad del Sur de Francia que sabe cómo montar una fiesta. En Niza, por ejemplo, se celebra un concierto en fin de año en la Acrópolis, que será una fantástica nueva experiencia para celebrar el Año Nuevo.

Si estás pensando en pasar el fin de año en la costa mediterránea, tenemos muchos apartamentos de alquiler en el Sur de Francia disponibles en y alrededor de las ciudades de Cannes, Niza, Saint Tropez y Marsella ¡que pueden ser uno de los lugares para pasar un fin de año que jamás olvidarás!

¿Dónde celebrarás este año el fin de año?