Una foto de la Plaza de la Comédie en Montpellier
Plaza de la Comédie en Montpellier es la plaza más emblemática de la ciudad
Montpellier, en el Sur de Francia ofrece una estimulante combinación de lo antiguo y lo nuevo. La ciudad está situada a solo 7 quilómetros (4,3 millas) del Mar Mediterráneo y tiene un encantador clima suave. Montpellier es un punto de partida fantástico para hacer viajes por toda la región, pero la ciudad en sí tiene algunas atracciones turísticas increíbles para mantenerte ocupada unos días. Montpellier tiene un centro urbano lleno de acogedoras calles pequeñas y empedradas y plazas soleadas, aunque también cuenta con una gran extensión de parques. La ciudad alberga una de las universidades más antiguas de Europa y casi una cuarta parte de la ciudad, 250 habitantes son estudiantes. Esta gran presencia de gente joven también explica la fantástica selección de tiendas y cafés presentes en la ciudad y por supuesto ¡la animada vida nocturna!

En los últimos años, la ciudad se ha centrado en la renovación e innovación, que puede verse en proyectos como el nuevo ayuntamiento y el nuevo tranvía, que ha sido diseñado por Christian Lacroix. En este artículo os llevaremos a un viaje por Montpellier y os mostraremos todo lo que podéis ver y hacer ¡en 48 horas!

Día 1

10h – Empieza vuestro viaje a Montpellier visitando el punto de partida de la ciudad: la Plaza de la Comédie.

Foto de la fuente de las Tres Gracias de Montpellier en la Plaza de la Comédie
Fuente de las Tres Gracias en la Plaza de la Comédie en Montpellier
Esta plaza histórica está rodeada de tiendas y de cafés y enseguida os hará sentir el ambiente de la ciudad. En el centro de la plaza histórica encontraréis la fuente de Las Tres Gracias, que fue esculpida en 1790. La Opéra Comedie está situada en la esquina sudoeste de la plaza, donde podéis ver una ópera por la tarde. En la esquina nordeste de la plaza encontraréis uno de los muchos parques de Montpellier: Esplanade de Charles de Gaulle.

Después de ver la plaza y el parque, preparaos para hacer algunas compras y ver la ciudad al mismo tiempo. En el este de la Plaza de la Comédie se encuentra un enorme y moderno centro comercial llamado Polygone, que tiene muchas tiendas pequeñas y muchas cadenas de tiendas francesas. Después de visitar Polygone y el complejo Antigone, id hacia el oeste para explorar las calles empedradas del centro de Montpellier y hacer algunas compras en las pequeñas y extravagantes tiendas que encontraréis alrededor. Comed en uno de los muchos cafés que podéis encontrar en los callejones de alrededor de la Plaza de Martys de la Résistance.

14h – Después de comer, caminad al oeste desde la Plaza de Martyrs de la Résistence por la calle Foch para más compras.

Imagen del Arco del Triunfo de Montpellier en la calle Foch
El Arco del Triunfo en la calle Foch en Montpellier
Al final de la calle Foch veréis el Arco del Triunfo que se eleva sobre la carretera. Este Arco se construyó en el lugar de una de las antiguas murallas de la ciudad. Podéis hacer una visita guiada hasta arriba del Arco para poder tener unas fantásticas vistas de Montpellier y del paisaje de alrededor de la ciudad.

Imagen del Chateau de Eau en el  paseo Peyrou en Montpellier
El Chateau de Eau en el Paseo Peyrou de Montpellier
Como alternativa, también podéis cruzar el Boulevard Professeur Louis Vialleton hasta el Paseo Peyrou, que es el punto más alto de Montpellier. El paseo está atravesado por un acueducto antiguo, que se utilizaba para transportar agua a la ciudad. El Chateau de Eau en el extremo occidental del paseo proporciona una fantástica vista de los arcos del acueducto e ¡incluso podéis escalar hasta arriba para una fantástica vista del Mar Mediterráneo en un día despejado!

17h – Como otras muchas ciudades mediterráneas, Montpellier es conocida por sus mercados de agricultores con ingredientes frescos como frutas, verduras, pan, quesos, carnes, pescados y más.

Imagen de verduras frescas en Montpellier  en el mercado Les Halles Castellane
Verduras frescas en el mercado Les Halles Castellane en Montpellier
Al final de la tarde, volved al centro de la ciudad y buscad Les Halles Castellane, es un Mercado local que está abierto de lunes a domingo de 7:30 a 19:30. Aquí podéis conseguir ingredientes para preparar vuestra propia cena típica del Sur de Francia. Si necesitáis inspiración sobre qué preparar, visitad este artículo sobre comida e ingredientes del sur de Francia.

Para preparar una cena francesa para los amigos o la familia, por supuesto necesitáis tener acceso a una cocina propia. Alquilando un apartamento en Montpellier, no solo podréis cocinar en una verdadera cocina francesa, sino también tendréis suficiente espacio para invitar a gente a vuestra casa para la cena. Tenemos apartamentos de alquiler de vacaciones disponibles en Montpellier que ofrecen un alojamiento perfecto para las vacaciones, para explorar la ciudad mientras os proporcionamos una verdadera experiencia típica del Sur de Francia.

Día 2

10h–Empieza el día con una experiencia cultural en el Museo Fabre, uno de los museos de Bellas Artes más impresionantes de Europa. El museo recientemente renovado exhibe una colección de pinturas que van desde el siglo XVII al XX.

Abríos camino a través del museo y perdeos en el apasionante arte perteneciente a diferentes periodos de la historia. Aseguraos de no perderos la nueva galería moderna que exhibe obras de Pierre Soulages, ya que tiene un espacio completamente diferente a la de las otras galerías.

Para comer id al sur desde el museo por la Plaza de la Comédie hasta el restaurante Michelín Les Bains en la calle Richelieu. El restaurante ofrece una fantástica cocina mediterránea e incluso tiene un jardín exterior donde podéis disfrutar de la comida durante los meses de verano.

14h – ¡Pasad la tarde explorando la fantástica playa cercana a Montpellier!

Imagen del canal en la localidad costera Palavas-les-Flots
El canal que separa la parte oeste de la parte este de la localidad costera Palavas-les-Flots
Coged el tranvía hasta el Port Marianne en Montpellier y desde ahí podéis coger el autobús 131 hasta Palavas-les-Flots, una pequeña localidad costera solo a 6 quilómetros (3,7 millas) del sur de la ciudad.

El pueblo tiene playas de arena blanca que se extienden quilómetros a lo largo de la costa del Mar Mediterráneo. Traed vuestros trajes de baño, una toalla y crema protectora para pasar una agradable tarde en la playa. La playa es famosa entre las familias y la gente joven. También veréis muchos windsurfistas y kitesurfistas aficionados tratando de mostrar sus habilidades en las brillantes aguas azules del Mediterráneo.

En invierno, una buena alternativa a la playa es el centro comercial Odysseum, que se encuentra en las afueras de Montpellier. El complejo Odysseum tiene un diseño urbano interesante e ¡incluye un acuario, un planetario y una pista de patinaje sobre hielo!

18h –Terminad el día en Palavas-les-Flots probando un plato de pescado en uno de los restaurantes locales.

La ciudad empezó como una localidad pesquera, ¡así que podéis estar seguros de que la calidad de los platos es excelente! Una fantástica actividad para hacer con los niños antes de cenar es montar en el Transcanal, que es el telesilla más pequeño del mundo, que cruza el canal que separa la parte oeste de la parte este de la ciudad. Coged el autobús para volver a Montpellier después de cenar y si todavía os queda energía podéis explorar la vida nocturna de la ciudad después de una ducha rápida en el apartamento. Encontraréis cafés y bares por todo el centro de la ciudad y Montpellier también cuenta con dos maravillosos pubs irlandeses: O’Caralan’s y Fitzpatrick’s.

¡Esperamos que hayáis disfrutado de vuestro pequeño viaje por Montpellier! ¿Cuál es vuestra ciudad preferida de Francia?