Foto del Campo de Marte y la Torre Eiffel en París
La Torre Eiffel y el Campo de Marte de París
París representa un fantástico destino vacacional para toda la familia. Los padres pueden contemplar las magníficas atracciones, mientras que los niños pueden también disfrutar descubriendo la bulliciosa atmósfera de la Ciudad de la Luz. Unas vacaciones en familia en París es además la opción adecuada para aquellos que disponen de un presupuesto reducido. Para un puente o una semana en París junto con la familia no tiene porqué salir caro. De hecho, puede ser muy asequible si sabe cómo descubrir la ciudad sin gastar demasiado dinero.

¡En este artículo le aconsejaremos respecto a cómo ahorrar durante un viaje familiar a París, cubriendo temas desde alojamiento hasta desplazamientos, visitas y sin olvidarnos de las compras!

Alojamiento familiar en París con Alquiler de apartamento vacacional

Lo primero que se tiene que planificar para unas vacaciones en París es el alojamiento. El alquiler de un apartamento vacacional en París para toda la familia representa una mejor alternativa comparado con un hotel.

Foto de la sala de estar de uno de los apartamentos vacacionales en París
Una acogedora sala de estar de un apartamento vacacional de París
Los precios son a veces competitivos porque se paga por apartamento y no por número de habitaciones. Esto también significa que puede alquilar un apartamento entero para toda la familia en vez de tener que reservar habitaciones separadas en un hotel. La mayoría de los alquileres vacacionales disponen de cocinas completamente equipadas, así no tendrá que gastar el dinero en los desayunos caros de algún hotel. Además los apartamentos son mucho más amplios, con lo cual, sus hijos tendrán suficiente espacio para jugar. Muchos de estos alojamientos están dotados de TV y conexión Wi-Fi gratuita como ventajas adicionales. También ofrecen instalaciones para lavar la ropa dentro del apartamento para así no tener que llevarse mucho equipaje. Por último, alquilando un apartamento en uno de los distritos parisinos centrales tendrá la oportunidad de comprobar qué se siente al vivir como un habitante más entre los parisinos.

¡Eche un vistazo a nuestra propuesta de apartamentos vacacionales en París y elija su zona preferida y un apartamento para obtener una idea de cómo son las vacaciones en familia en París!

Medios de transporte hacía París y dentro de la ciudad

Una vez reservado el alojamiento es tiempo de comparar los medios de transporte que le llevarán a París. Si viaja dentro de Europa, las aerolíneas no son siempre las más baratas. Tiene la posibilidad de alquilar un coche, pero aparcar en el centro puede salir bastante caro. La alternativa más ecológica es el tren. Trenes de alta velocidad como Thalys, TGV o Eurostar salen desde muchas estaciones europeas importantes y le llevarán a París ofreciendo un viaje rápido y cómodo. Si su vuelo llega directamente a París, no suba en el primer taxi para llegar a su alojamiento. Lea este artículo para conocer maneras más asequibles de llegar hasta su apartamento desde los aeropuertos parisinos.

Imagen de la Estación de Montmartre en París
La Estación de Montmartre perteneciente al Servicio de Metro de París
Al llegar, asegúrense de explorar las estaciones de metro de la ciudad. Gran parte de ellas son fantásticamente diseñadas y decoradas con obras de arte. ¡Más importante aún, el metro es la forma más barata de desplazarse por la ciudad, después de caminar, desde luego!

Si viaja con hijos mayores otra magnífica opción es descubrir la ciudad en bicicleta. París tiene un estupendo sistema de compartir bicicletas llamado Vélib’, que permite el alquiler de bicicletas para un día o más en diferentes locaciones. Para más información, consulte la página oficial de Vélib’.

Si prefiere pasar un día en las afueras de la ciudad, utilice el económico servicio de RER C hasta Versailles (a tan solo 20 minutos lejos de París). ¡La visita por los jardines del conocido palacio es absolutamente gratuita!

Visitas dentro de París

La mejor forma de ver París sin coste alguno es salir a caminar y dejarse perder en la ciudad. Pasee a través de las calles adoquinadas del Barrio Latino y sorpréndase con los hallazgos a cada esquina. Visite algunos de los maravillosos puentes o las plazas, tal como Plaza Georges Pompidou, donde los niños pueden disfrutar de espectáculos gratuitos al aire libre interpretados por artistas callejeros. Continúe hasta Montmartre donde, desde las escaleras de Sacré Coeur, contemplará las mejores vistas de París. Montmartre es además una maravillosa zona para explorar, tal y como puede verlo en este tour de Montmartre.

Dependiendo de la época, los parques de la ciudad de París se convierten en fantásticos oasis para unos momentos de descanso y para asistir al movimiento bullicioso de la ciudad. Por ejemplo, el Campo de Marte es un sitio estupendo para los picnics preparados desde su alquiler vacacional. Aquí podrá admirar la majestuosa Torre Eiffel desde muy cerca.

Fotografía de la entrada del Museo del Louvre, París
La entrada en el Museo del Louvre en París es gratuita el primer domingo de cada mes
Sin duda deseará conocer algo más de cultura durante su estancia en París. Algunas visitas en museos de la ciudad, como Museo del Louvre y Museo de Orsay, son gratuitas el primer domingo de cada mes. Las visitas en el Museo del Louvre son también gratuitas para jóvenes menores de 18 años y residentes de la Unión Europea menores de 26 años. El museo de Arte Moderno de la ciudad de París dispone de una colección permanente cuyas visitas son también gratuitas. Existe una gran variedad de museos en París con actividades especiales para niños y precios acordes con sus edades, tales como las Catacumbas o el Museo del Alcantarillado de París.

Si tiene pensado visitar algunas de las atracciones más conocidas de la ciudad, como por ejemplo, la Torre Eiffel o realizar algún paseo en barco sobre el Sena, intente localizar en línea algunos vales de descuento antes de iniciar su viaje.

Compras a precios asequibles en París

Fotografía del techo abovedado de Les Galeries Lafayette de París
Les Galeries Lafayette de París ofrecen a menudo descuentos para turistas
En casi cualquier distrito de la ciudad tendrá la ocasión de encontrar los famosos Puces (mercadillos) o Fripes (traperías, llamadas también tiendas de ropa vintage). Son los lugares más convenientes para elegir originales souvenirs y objetos de decoración para su propia casa. Si además quiere conocer las tiendas para turistas, le sugerimos visitar Barbes cerca de Montmartre y Moulin Rouge. Es el sitio donde puede encontrar souvenirs a precios más económicos que en los comercios de Rue du Rivoli o Champs Elysées (Campos Eliseos).

Si desea gastar un poco más y encontrar ropa o accesorios de diseño, acérquese a los grandes almacenes como Les Galeries Lafayette o Printemps. En ellos podrá beneficiar de descuentos especiales para turistas, lo que le asegurará productos más baratos en comparación con las boutiques. Estos grandes almacenes son también una buena idea solo para mirar, sin tener que comprar nada. ¡En el Printemps asegúrese de salir a la terraza, que le proporcionará otra panorámica maravillosa y completamente gratuita de París!

Aparte de los mercadillos de objetos, la ciudad presume de fabulosos mercados de alimentos. En el interior o al aire libre, estos ofrecen productos frescos como pan, carnes, pescado, queso y verduras a precios mucho más razonables. En estos mercadillos locales puede muchas veces descubrir excelentes vinos de producción local a buen precio. Consulte nuestra lista Foursquare de los mejores mercados de alimentos de París, clasificados por su ubicación.

París y las comidas en familia

Tras una exploración de los mercados de productos frescos de París llegará a su alojamiento con suficientes productos frescos para preparar deliciosos platos franceses. En la cocina equipada completamente dispondrá de suficiente espacio para preparar su propio desayuno, almuerzo o cena. Asimismo esto se traduce en más libertad para preparar las comidas de los niños a los que tal vez no les gustan los platos ofrecidos en los restaurantes parisinos. Una vez los niños en la cama, tendrá tiempo para abrir una botella de vino, acompañarla de un plato de quesos franceses mientras se relaja en casa.

Foto de una Crepería de París
Uno de los sitios conocidos y asequibles para comer crepes en París
Si en algún momento no le apetece cocinar, en París tienen a disposición una gran variedad de alternativas para comer a precios asequibles. La ciudad tiene muchos sitios para merendar crepes, kebab o falafel entre otras a precios económicos. Puede además probar alguno de los varios restaurantes locales con menús a precios fijos. Al disfrutar de un almuerzo más consistente, para la cena podrá elegir algo ligero como una sopa acompañada de baguette. ¡Un último consejo sería, en los restaurantes, pedir siempre agua de grifo en vez de agua embotellada, ya que, es potable y completamente gratuita!

¡Esperamos que nuestros consejos de ahorro para unas vacaciones en París le hayan sido de ayuda! ¡Si desea añadir algún consejo, lo puede compartir con nosotros en el siguiente apartado!