Fotografía de las nubes de lluvia y de un arcoíris detrás de la torre Eiffel
Nubes de lluvia por encima del cielo parisino y de la torre Eiffel
París es una ciudad preciosa cuando brilla el sol y, si sale un día gris, París es hasta más bonita cuando llueve. De todas formas, si visitas París en un día de lluvia, quizá tengas que ajustar tus planes un poco. Con suerte, un poco de lluvia no quiere decir que no puedas explorar la ciudad. De hecho, cuando llueve puedes hacer determinadas cosas que, si no lloviera, no podrías hacer.

En este artículo, vamos a darte algunos consejos sobre lo que puedes hacer y ver para aprovechar al máximo un día de lluvia por París.

Museos de París

Hay más de 100 museos en París, así que si te ves en la ciudad de las luces en un día de lluvia, tómatelo como una oportunidad para explorar una porción del increíble arte que la ciudad ofrece. Hemos seleccionado tres museos diferentes que se centran en diferentes periodos artísticos para que visites en un día de lluvia. Así podrás elegir tú mismo cuál es el museo que más te atrae.

  • El museo del Louvre

Fotografía del Louvre de París en un día de lluvia
El Louvre y las pirámides en un día de lluvia
El Musée du Louvre es el museo de arte más visitado del mundo. Es una visita obligada si estás en París, tanto si llueve como si no. El museo está en el palacio del Louvre y tiene 60.600 metros cuadrados.

Entre las colecciones, destacan las antigüedades egipcias, Oriente Próximo, Grecia, arte romano, etrusco, islámico, esculturas y cuadros desde el s. XIII hasta el XIX. Básicamente, hay suficiente para entretenerte durante días. Así que, si solo quieres pasar una mañana o una tarde en el museo, trata de decidirte por lo que prefieres ver. El Louvre alberga obras maestras como la “Mona Lisa de Da Vinci”, “la Venus de Milo”, “el Esclavo moribundo de Miguel Ángel” o la “Encajera de Vermeer”. El Palacio es en sí mismo todo un monumento, así que tómate tu tiempo para explorar las distintas alas y las bonitas pirámides de cristal de la entrada.

  • Musée d’Orsay

Si te gusta el impresionismo y el postimpresionismo, el Musée d’Orsay es el lugar que tienes que visitar. El museo se encuentra en una antigua estación de tren Beaux-Arts y ofrece una impresionante colección de pintura impresionista y postimpresionista de artistas como Cézanne, Degas, Van Gogh, Manet, Monet y Renoir.

  • Museo Nacional de Arte Moderno (Centre Georges Pompidou)

Fotografía del Centre Georges Pompidou por la noche
El Centre Georges Pompidou en la noche parisina
Para los amantes del arte moderno, el Centre Georges Pompidou es una auténtica gema: la colección permanente del museo alberga más de 50.000 obras de arte, incluyendo pinturas, esculturas, obras de arquitectura y de otras formas de arte. El edifico en sí también es un fantástico ejemplo de innovación arquitectónica, pues el esqueleto del edificio está completamente expuesto.

Los tres museos que hemos destacado se encuentran entre los más famosos de París, pero hay otros que merece la pena visitar. Para encontrar más museos interesantes, como el Quai Branly, echa un vistazo a nuestro artículo sobre el arte no occidental en el museo Quai Branly de París.[en inglés] Y si te alojas en París con niños, el Musée Grevin (museo de cera), las catacumbas, el Musée d’Histoire Naturelle o el Palais de la Decouverte son también unas buenas alternativas.

Cafés, bistrots y restaurantes de París

Fotografía de un bistó de París
Un bistrot típico de París

Después de pasear por un museo durante varias horas por la mañana, un buen almuerzo hará que estés preparado para afrontar el resto del día. París está simplemente repleto de cafés, bistrots y restaurantes en donde puedes encontrar cobijo de la lluvia y pedirte una comida francesa.

Echa un vistazo a nuestra lista de cafeterías favoritas de París en Foursquare para tener alguna idea. Si solo quieres comer algo rápido y beber una taza de chocolate caliente para luego seguir explorando París, también puedes probar una crêpe en una de las múltiples creperías de París.

De compras por París

Fotografía de la cúpula de cristal de las Galeries Lafayette en París
La cúpula de cristal de las Galeries Lafayette en París
Si todavía sigue lloviendo después de comer, puedes disfrutar de una tarde de compras en uno de los múltiples centros comerciales cubiertos de París. Uno de los más famosos son las Galeries Lafayette. Estos grandes almacenes están situados en un edificio de la Belle Époque con una cúpula de cristal de colores. Tómate tu tiempo para explorar la ropa de diseño que podrás encontrar a lo largo de las 10 plantas del edificio. ¡No te olvides de disfrutar de la vistas de París desde lo alto!

Otro centro comercial son los grandes almacenes Printemps, que están situados al lado de Lafayette, en el boulevard Haussman. En estos almacenes, vas a encontrar tanto la última moda como productos de perfumería y cosmética.

Entre otras opciones para ir de compras en un día lluvioso, destacamos la rue de Rivoli, el Carousel du Louvre (perfecto después de una visita al museo homónimo) y Les Halles.

Una cena a la francesa en tu apartamento

Después de un bullicioso día explorando París bajo la lluvia, no hay nada más relajante que volver al calor de tu apartamento para prepararte tu propia cena.

Imagen de un plato de queso, típico de Francia
El típico plato francés de queso
Tenemos muchos apartamentos de vacaciones en París que ofrecen, no solo cómodos salones en donde podrás ver cómo cae la lluvia tras la ventana, sino también cocinas totalmente equipadas donde podrás darte una oportunidad con la comida francesa. Puedes escoger ingredientes frescos en los mercados cubiertos que hay por toda la ciudad y podrás también divertirte creando tus propios platos. Disfruta de tu comida casera con un vaso de vino tinto y prueba de postre un plato de quesos (plateau de fromages).

Después de cenar, puedes quedarte en casa viendo una película francesa en tu propia tele o disfrutando de tu familia o amigos. Si no quieres aventurarte bajo la lluvia otra vez, hay muchas cosas que puedes hacer a cubierto por la noche en esta ciudad, como ir al cine, al teatro, o a un cabaret.

Cine, teatro y cabaré en París

Fotografía del Theatre Mogador en París
Théâtre Mogador en París

Hay muchos cines en París y algunos de ellos también proyectan películas en inglés. Si te gusta el cine independiente, puedes probar Le reflet Medicis en el barrio latino, que ofrece a menudo películas clásicas de Art Noir y clásicos estadounidenses. Otra opción es Le Grand Rex, que es el cine más grande de la ciudad, decorado en un estilo Art Deco.

París también ofrece innumerables teatros donde podrás ver antiguas obras francesas o grandes óperas. Puedes ver la famosa ópera de París en la Opéra Bastille y el ballet de la ópera de París en el Palais Garnier. Para disfrutar de obras francesas, visita el Theatre de la Madeleine o el Mogador.

Por supuesto que París es también el hogar de muchos cabarets famosos como el Moulin Rouge o el Folies Bergeres que harán que pases una fantástica noche fuera.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestros consejos sobre lo que puedes hacer en París cuando llueve. Para más ideas de lo que puedes hacer y ver en París, echa un vistazo a Las cinco mejores actividades para tu primera excursión en París.

¿Cuál es tu actividad favorita en París?